Noticias del 18-8-97

IGLESIA EN PARAGUAY DENUNCIA A SECTA MOON

Arzobispo de Asunción revela actividades de la Iglesia de la Unificación en el país.

ASUNCIÓN, 16 (ACI).- El Arzobispo de Asunción, Mons. Felipe Benítez alertó a la población sobre las actividades de la Iglesia de la Unificación o Secta Moon, que ha lanzado una agresiva campaña en el país.

Hace seis meses llegaron a Paraguay 120 misioneros de la secta -fundada por el controvertido magnate coreano Sun Myung Moon-, que "literalmente están en todas partes, tanto en la capital como en el interior, ofreciendo bendecir matrimonios para integrar luego una cadena mundial de la organización", denunció el Arzobispo. Además reveló que los misioneros realizan visitas casa por casa, llegan a escuelas, hospitales y otras instituciones.

Mons. Benítez pidió a los feligreses que "no se dejen engañar por la Secta Moon. Cuídense de este falso profeta que engaña y se aprovecha de la buena fe de la gente".

Por su parte, Mons. Claudio Silvero, Obispo de Coronel Oviedo, 200 kilómetros al este de Asunción, denunció que los misioneros de la secta "no solamente salen a seducir con sus propuestas, sino a comprar conciencias".

Hace poco un grupo de mujeres dirigentes paraguayas, muchas de ellas esposas de influyentes políticos locales, fueron llevadas a un seminario que la secta organizó en Foz de Iguazú, ciudad brasileña fronteriza con Paraguay.


[Página anterior] [Página Principal]

 

VIRGEN DEL CARMEN SE DESPIDIÓ DE CHILE

Con multitudinario encuentro terminó peregrinación de imagen por Concepción.

SANTIAGO, 18 (ACI).- Con la presencia del Vicepresidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Francisco Gil Hillén, el Arzobispo de Concepción, Mons. Antonio Moreno, dio fin a la peregrinación de la imagen de la Virgen del Carmen por dicha arquidiócesis.

Como parte de las actividades preparatorias para celebrar el Gran Jubileo del 2000, durante 80 días la imagen de madera -confeccionada en Francia y bendecida por el Papa Juan Pablo II- recorrió 52 parroquias, comunidades, colegios, puestos de trabajo, centros penitenciarios y otros lugares en un programa de activa evangelización.

En la ceremonia de despedida, realizada en el Estadio Municipal de Concepción, también acompañó a Mons. Moreno, el Obispo Auxiliar, Mons. Felipe Bacarreza. Los tres prelados participaron de un multitudinario encuentro que fue antecedido por la procesión de la imagen desde la Catedral hasta el coliseo deportivo, durante la cual miles de devotos salieron a las calles a despedirse de la Virgen.


[Página anterior] [Página Principal]

 

LAICOS SON PROTAGONISTAS EN CUBA

Compromiso cristiano crece en la Isla. Cada vez más feligreses se adhieren a evangelización.

LA HABANA, 18 (ACI).- A medida que se acerca el primer viaje de Juan Pablo II, cada vez más grupos humanitarios y religiosos renacen en la isla y asumen un serio compromiso cristiano, convirtiéndose en una auténtica esperanza para el futuro de la Iglesia en Cuba.

Uno de estos casos es el de Isabel Pinto Sotolongo, quien hace algunas semanas solicitó al Ministerio de Justicia la inscripción de su vivienda como Casa Misión y de Evangelización basando su petición en los Artículos 855 y 63 de la actual constitución cubana.

Isabel es Presidenta del Movimiento Humanitario Seguidores de Cristo Rey y asegura que para los laicos "el objetivo principal dese ser evangelizar a quienes mas lo necesiten así como demostrar lo importante de la espiritualidad en el ser humano y su acercamiento a Dios".

Como muchos católicos en la Isla, Isabel fue perseguida y hostigada en el pasado, pero ahora está dispuesta a poner a prueba la anunciada "perestroika" del gobierno.


[Página anterior] [Página Principal]

 

EL MEJOR REGALO DEL MUNDO

Adolescente estadounidense recibirá bautismo y confirmación del Santo Padre en París.

WASHINGTON, 18 (ACI).- Cuando Megan Lynn Costello, una adolescente de 15 años de Ogden, Utha, estaba lista para recibir el bautismo, la primera comunión y la confirmación en el día de Pentecostés, tuvo un repentino cambio de planes.

Ella fue escogida entre el grupo de nueve jóvenes de todo el mundo que serán bautizados por el Papa Juan Pablo II este 23 de agosto, durante las celebraciones por la XII Jornada Mundial de la Juventud.

"Todo esto pasó muy rápido'' contó Megan antes de partir junto a algunos de sus compañeros del North Ogden Junior High School y otros miembros de la parroquia St. James rumbo a París.

Megan nació en Danville, Illinois, de madre presbiteriana y padre "católico no practicante". Cuando cumplió 13 años tuvo su primer encuentro con la Iglesia Católica luego de visitar varias iglesias en el esfuerzo de encontrar el camino correcto para saciar el hambre de Dios que descubría en su corazón.

"Finalmente unos amigos me llevaron a la parroquia de St. James y ahí encontré lo que estaba buscando", narra Megan. "Sentí que encajaba muy bien entre los católicos y la parroquia me recibió con tanto cariño que la veía como mi familia''.

Pronto inició un programa de preparación para recibir los sacramentos de la iniciación cristiana que duró dos años y terminó en vísperas de Pentecostés cuando recibió la noticia de que los sacramentos que tanto anhelaba le serían administrados por el mismo Pontífice.

"He escogido el nombre de Lucía para mi confirmación, porque es la versión masculina de Lucas, el patrono de los médicos y yo quiero seguir esa carrera", explica Megan.

"¿Qué podría ser más importante para mí después de esto?, es lo más cerca que voy a tener a Dios. Es maravilloso tener una identidad religiosa y saber que aunque Juan Pablo II no fuera el que me bautice igual la voy a poseer", agrega.

Para Megan "ésta ha sido una experiencia de paciencia y oración… y sé que es un gran regalo para mí, algo que me va a acompañar por el resto de mi vida".

La ceremonia del 23 de agosto, será la primera en la que el Santo Padre celebre un bautismo como parte de las actividades de una Jornada Mundial de la Juventud.



[Página anterior] [Página Principal]