Noticias del 11-8-97

ARZOBISPO PIDE CONCLUIR CATEDRAL



Mons. Sáenz solicitó ayuda a salvadoreños para terminar construcción del templo.

SAN SALVADOR, 11 (ACI) - El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz
Lacalle, hizo un llamado al gobierno, la empresa privada y los feligreses para que ayuden económicamente para concluir la construcción de la Catedral Metropolitana, iniciada hace 41 años.
Al finalizar las celebraciones por la semana patronal del Divino Salvador del Mundo, Mons. Sáenz solicitó "a todas las empresas, también a las que ya han colaborado generosamente, que sigan ayudando en esta gran empresa sobrenatural (...), también hago un llamamiento al supremo gobierno, que ya ha colaborado más que cualquier otro gobierno anterior, a encabezar el nuevo impulso de aportes".
Mons. Sáenz advirtió que "los valores espirituales y morales son la mayor riqueza de un pueblo y es bueno que el gobierno colabore en la implantación de esos valores".
Asimismo recordó que la catedral de San Salvador, se comenzó a construir hace 41 años, pero los terremotos de mayo de 1965 y octubre de 1986 paralizaron los trabajos. "En los últimos dos años se avanzó a buen ritmo al lograr completar el refuerzo estructural de los cimientos que los estudios de expertos recomendaron", agregó.
Sin embargo los trabajos de construcción se paralizarán nuevamente "por unos meses, ya que el flujo de donativos no ha sido suficiente para enfrentar los gastos de construcción", reveló el Arzobispo.


[Página anterior] [Página Principal]

 

CRACKS DE ESPAÑA 82´ POR LOS POBRES


Masters de Italia y Perú, con Rossi, Altobelli, Cubillas y Chumpitaz disputaron partido benéfico.

LIMA, 11 (ACI).- "Ha sido un encuentro donde había un solo equipo ganador, los pobres del Perú". Así describió el as del fútbol italiano Paolo Rossi el partido disputado por las selecciones de fútbol de Perú e Italia que participaron en el mundial de España 82´, en el que campeonó la segunda, que el sábado último jugaron a beneficio de la parroquia de Chacas en Ancash.
El seleccionado italiano que campeonó en el mundial de España 82 llegó a Lima, liderado por Paolo Rossi -quien además fue el goleador absoluto del mundial-, para disputar un partido benéfico con la misma selección peruana que participó en ese campeonato.
El partido se desarrolló en el Estadio Nacional y el total de los fondos recaudados fue destinado a la misión pastoral y educativa de la parroquia que dirige desde hace más de 20 años el sacerdote italiano Ugo De Censi en la localidad de Chacas, en el norandino departamento de Ancash, a 400 kilómetros de Lima.
La selección italiana estuvo integrada por Rossi. Alessandro Altobelli, Giovanni Galli, D'Amico Vicenzo, Bonnini, entre otros.
El combinado peruano estuvo conformado por Juan Carlos Oblitas -actual entrenador de la selección peruana-, Teófilo "Nene" Cubillas, Héctor Chumpitaz, Gerónimo Barbadillo, Hugo "Cholo" Sotil, entre otros.
La Parroquia de Chacas, sufrió en marzo pasado la pérdida del P. Daniele Badiali, quien fuera secuestrado y asesinado por delincuentes comunes. Luego de lo ocurrido, la asociación humanitaria Matto Grosso -que enviaba anualmente grupos de misioneros para que atiendan las necesidades de los pobladores de la zona- optó por suspender la ayuda por motivos de seguridad.


[Página anterior] [Página Principal]

 

PRENSA PIDE ATENDER CIUDAD QUE SERÍA DIÓCESIS

San Lorenzo ya es Vicaría Episcopal y sería sede de nueva diócesis paraguaya.

ASUNCIÓN, 11 (ACI).- La prensa paraguaya pidió a las autoridades atender las necesidades de la ciudad de San Lorenzo, aledaña a esta capital, que por su rápido crecimiento podría convertirse pronto en un nueva diócesis.
San Lorenzo, con 222 años de fundada y una privilegiada ubicación, es el punto de convergencia de dos rutas internacionales. Esta ubicación le permite no sólo un crecimiento sostenido sino que también la convirtió en sede de importantes instituciones públicas, albergando hasta la fecha a 300 mil habitantes, cifra nada desdeñable en un país de 4 millones 600 mil habitantes.
Los diarios paraguayos pidieron a las autoridades tomar en cuenta la proyección hacia el tercer milenio de la también llamada Ciudad Universitaria. "San Lorenzo necesita un mejor ordenamiento en la zona del centro. De ahí que todos los emprendimientos que se ejecuten se deben realizar en base a un estudio con proyección de futuro, para evitar que se convierta en una urbe desordenada y caótica", señaló el influyente diario El País.
Además precisó que "la Iglesia Católica es una de las instituciones que ha mostrado interés en esta comunidad y por ello ya estableció una Vicaría Episcopal".


[Página anterior] [Página Principal]

 

TENOR JOSÉ CARRERAS CANTARÁ MISA CRIOLLA

En su primera presentación en A.L. entonará las piezas del argentino Ariel Ramírez.

MONTEVIDEO, 11 (ACI).- La Misa Criolla, compuesta por el argentino Ariel Ramírez y reconocida en todo el continente como una de las obras musicales religiosas más importantes, será cantada por el tenor español José Carreras en su primera presentación en la región.
Las ciudades uruguayas de Montevideo y Paysandú, 380 kilómetros al este de esta capital, serán sede de los dos conciertos especiales del cantante previstos para el próximo mes de noviembre.
Así lo anunció la Sociedad Uruguaya Pro Opera y la Intendencia de Paysandú, ciudad que cuenta con el mayor anfiteatro de América Latina, con capacidad para 20.000 personas, inaugurado este año junto al Río Uruguay.
La Misa Criolla estará dirigida por el mismo Ramírez y será acompañada por un coro de 58 voces uruguayas. La actuación de Carreras se completará con arias y canciones del repertorio clásico, acompañado por el pianista italiano Rodolfo Gabai.
El coro de la Misa Criolla se integrará con 40 voces del coro municipal de la ciudad uruguaya de Colonia y 18 del Polifónico de Paysandú, asimismo se les unirán los argentinos Domingo Cura en percusión, Raúl Olarte en quena, Rodolfo Ruiz en charango, Norberto Pereyra a la guitarra y Facundo Ramírez al piano.

[Página anterior] [Página Principal]