Miércoles 8 de mayo



Evangelio según San Juan, capítulo 16, versículos del 12 al 15

12 Tengo todavía mucho que deciros, pero no podéis soportarlo ahora. 13 Cuando venga Aquél, el Espíritu de verdad, El os conducirá a toda la verdad; porque El no hablará por Sí mismo, sino que dirá lo que habrá oído, y os anunciará las cosas por venir. 14 El me glorificará, porque tomará de lo mío, y os (lo) declarará. Todo cuanto tiene el Padre es mío; 15 por eso dije que El tomará de lo mío, y os (lo) declarará".

Comentario

13. El Espíritu Santo, que en el Ant. Test. "habló por los Profetas", inspiró también los Libros del Nuevo, que presentan las enseñanzas de Jesús, desenvuelven su contenido y revelan las cosas futuras objeto de nuestra esperanza. No significa, pues, que cada uno de nosotros haya de recibir una revelación particular del Espíritu Santo, sino que debemos preocuparnos por conocer las profecías bíblicas y no despreciarlas (véase 14, 26 y nota; I Tes. 5, 20).


Estos comentarios corresponden a la versión electrónica de la Biblia y Comentario de Mons. Juan Straubinger, cortesía de VE Multimedios