![]()
Domingo 11 de marzo
Evangelio según San Lucas, capítulo 9, versículos del 28 al 36
La gloriosa transfiguración
28 Pasaron como ocho días después de estas palabras, y, tomando a Pedro, Juan y Santiago, subió a la montaña para orar. 29 Y mientras oraba, la figura de su rostro se hizo otra y su vestido se puso de una claridad deslumbradora. 30 Y he aquí a dos hombres hablando con El: eran Moisés y Elías, 31 los cuales, apareciendo en gloria, hablaban del éxodo suyo que El iba a verificar en Jerusalén. 32 Pedro y sus compañeros estaban agobiados de sueño, mas habiéndose despertado, vieron su gloria y a los dos hombres que estaban a su lado. 33 Y en el momento en que se separaban de El, dijo Pedro a Jesús: "Maestro, bueno es para nosotros estarnos aquí; hagamos, pues, tres pabellones, uno para Ti, uno para Moisés, y uno para Elías", sin saber lo que decía. 34 Mientras él decía esto, se hizo una nube que los envolvió en sombra. Y se asustaron al entrar en la nube. 35 Y desde la nube una voz se hizo oír: "Este es mi Hijo el Elegido: escuchadle a El". 36 Y al hacerse oír la voz, Jesús se encontraba solo. Guardaron, pues, silencio; y a nadie dijeron, por entonces, cosa alguna de lo que habían visto.
Comentario
28. Véase Mat. 17, 1 - 8; Marc. 9, 2 s. 31. El éxodo: su muerte (cf. II Pedr. 1, 15), como el nacimiento es llamado entrada en Hech. 13, 24 (cf. Sab. 3, 2; 7, 6). Jesús solía hablar de su partida y a veces los judíos pensaban que se iría a los gentiles (Juan 7, 33 - 36; 8, 21 s.).
35. Escuchadle: Véase Mat. 17, 5; Marc. 9, 6 y nota. "Como si dijera: Yo no tengo más verdades que revelar, ni más cosas que manifestar. Que si antes hablaba, era prometiendo a Cristo; mas ahora el que me preguntase y quisiese que yo algo le revelase, sería en alguna manera pedirme otra vez a Cristo, y pedirme más verdades, que ya están dadas en El" (S. Juan de la Cruz).
Estos comentarios corresponden a la versión electrónica de la Biblia y Comentario de Mons. Juan Straubinger, cortesía de VE Multimedios

