Domingo 9 de abril
Evangelio según San Juan, capítulo 12, versículos del 20 al 23
Paganos quieren ver a Jesús.
20 Entre los que subían para adorar en la fiesta, había algunos griegos. 21 Estos se acercaron a Felipe, que era de Betsaida en Galilea, y le hicieron este ruego: "Señor, deseamos ver a Jesús". 22 Felipe fue y se lo dijo a Andrés; y los dos fueron a decirlo a Jesús. 23 Jesús les respondió y dijo: "¿Ha llegado la hora de que el Hijo del hombre sea glorificado?"
Comentario
20. Los griegos que desean ver a Jesús son prosélitos o afiliados al judaísmo, como el centurión de Luc. 7, 2 - 10. Se les llamaba "temerosos de Dios" (Hech. 13, 43). De no ser así no habrían venido a Jerusalén a la fiesta.
23. La hora, como anota Pirot, era de inmolación (v. 27), de la cual vendría su glorificación (Luc. 24, 26). Cf. S. 109, 7.
Estos comentarios corresponden a la versión electrónica de la Biblia y Comentario de Mons. Juan Straubinger, cortesía de VE Multimedios

