Recursos


Santo Padre recuerda su vida en Polonia

CRACOVIA, 17 Ago 02 (ACI).- En el segundo día de su viaje a Polonia, el Papa Juan Pablo II vivió una nostálgica jornada al visitar lugares entrañables de su Cracovia natal.

La jornada comenzó con la visita del viejo edificio de la calle Tyniecka 10, donde el Papa vivió junto con su padre tras llegar de Wadowice, lugar en el que nació el 18 de mayo de 1920. Un pequeño que hoy habita allí, lo recibió con un ramo de flores.

Asimismo, el Pontífice durmió en su antigua cama y visitó la salina de Solvay, en la que trabajó durante la ocupación alemana a Polonia. En este lugar, Juan Pablo II recordó la historia del hombre de los zapatos de madera que llegó a ser Arzobispo de Cracovia y que, desde el 22 de octubre de 1978, conduce los destinos de la Iglesia.

"Todavía recuerdo este camino que llevaba de Borek Falecki a Debniki. Diariamente lo recorrí para trabajar diferentes turnos en los zapatos de madera que usábamos en esa época. Quién imaginaría que este hombre en zapatos de madera algún día daría misa en una basílica de Cracovia", afirmó.

Antes, el Papa Juan Pablo II inauguró y bendijo el santuario de la Divina Misericordia de Dios, en el distrito de Lagiewniki; donde fue recibido en medio de aplausos, agitar de pañuelos y banderas vaticanas, y un cartel que sintetizaba el sentir de la mayoría de los católicos: "Larga vida al Papa".

Comentarios