Recursos


El Papa Juan Pablo II inicia hoy su visita a Polonia

CRACOVIA, 16 Ago 02 (ACI).- En lo que se ha convertido su viaje numero 98 fuera del Vaticano, el Papa Juan Pablo II inició hoy su visita a Polonia, especialmente Cracovia, la que se extenderá hasta el lunes 19 de agosto.

De acuerdo a fuentes vaticanas, el pontífice se aloja desde hoy en la residencia del arzobispo de Cracovia, donde se encuentra la capilla en la que fuese ordenado sacerdote en 1946.

Entre las principales actividades a realizarse, el santo padre inaugurará el santuario de la divina misericordia, ubicado a las puertas de Cracovia. también sostendrá un encuentro con los fieles y visitará la tumba de sus padres en el cementerio de Rakowice.

En el ultimo día de su visita a Polonia, el Papa presidirá la Eucaristía con ocasión del 400º aniversario de la dedicación del santuario de la pasión de Jesús y de la virgen dolorosa. Ese mismo día, a las 6,30 de la tarde partirá del aeropuerto rumbo a Roma.

Monseñor Renato Boccardo, organizador de los viajes pontificios, indicó que entre los principales motivos que impulsan al Papa a realizar este viaje a su tierra natal se halla la proclamación del mensaje de la divina misericordia.El Prelado señaló que a este motivo, se suma el importante hecho de que "el Papa realiza un peregrinaje a aquella que ha sido su iglesia, la iglesia que lo engendró a la fe cristiana y de la cual después fue padre y pastor".

Comentarios