Recursos


Día 1

JUAN PABLO II INICIA HOY VISITA MÁS LARGA A POLONIA

VATICANO, 5 (ACI).- El Papa Juan Pablo II llega hoy a Polonia para una visita que durará doce días. Esta es la sexta visita apostólica que el Sumo Pontífice realiza a su tierra natal y será la más larga.

En este viaje el Santo Padre visitará nuevas diócesis polacas y, por invitación del parlamento, visitará la sede y hablará ante senadores y diputados polacos.

"El Papa se reunirá con todos los grupos parlamentarios, sin excepciones, para expresar en ésta como en las otras ocasiones la idea de la reconciliación tan necesaria para la Polonia de hoy", explicó Monseñor Jan Chrapek, obispo auxiliar de Torun y coordinador de la peregrinación por cuenta del Episcopado Polaco.

El Prelado señaló que la sociedad polaca siente una gran necesidad de la invitación a la reconciliación porque justamente en el último período surgieron las divisiones que durante tanto tiempo quedaron congeladas.

"Es un efecto del frigorífico descongelado -continuó- y a eso se agregan las heridas profundas del régimen totalitario que hasta hoy no encontraron la justicia."

La reconciliación "no la garantiza tampoco la reciente ley que permite verificar quien colaboró en el pasado con los servicios de seguridad comunistas porque lamentablemente fue usada para las luchas políticas de hoy", explicó Monseñor Chrapek.

Concluyó diciendo que "la otra división fuerte de la Polonia de hoy es sobre las reformas económicas y administrativas que la transformaron ya en candidata para la plena integración con la Unión Europea y a miembro de la OTAN."

Los polacos esperan con gran expectativa esta sexta visita del Papa a Polonia , ya que todos recuerdan que cada regreso del Pontífice marcó profundamente la vida del país.

Comentarios