Recursos


Autoridades mexicanas informan vías alternas por cierre de caminos ante visita papal en México

MÉXICO DF., 30 Jul. 02 (ACI).- Con motivo de la visita papal, el gobierno mexicano dio a conocer las vías alternas por las que se podrán transitar para presenciar la llegada del Papa, con el fin de evitar conflictos viales y molestias ya que fueron cerradas algunas avenidas por seguridad.

Las autoridades recomendaron a las personas que viven en las inmediaciones del hangar presidencial que para trasladarse a Aragón o Indios Verdes se deberá utilizar canal Río Churubusco, Periférico calle 7, Eduardo Molina, Insurgentes Norte y Río Consulado.

En el caso de trasladarse al poniente de la ciudad , es decir Centro Histórico, Reforma, Zona Rosa y Vía Tapo-La Raza, se deberá usar el Eje 3 Sur, avenida Texcoco, avenida 608 y Oceanía.

Además, para trasladarse al sur, ya sea Central de Abasto o Villa Coapa se podrá usar canal Río Churubusco, Periférico calle 7 y Eduardo Mo lina.

En el caso de dirigirse al oriente, dirección ciudad Nezahualcóyotl, se podrá utilizar Vía Tapo y avenida Texcoco.

Finalmente, el gobierno mexicano recordó que el Papa Juan Pablo II llegará hoy a la ciudad de México a partir de las 7:30 de la noche, por lo que en las inmediaciones del hangar presidencial se cerrarán las calles entre tres a cinco horas antes su paso.

 

Conozca los actos de la ceremonia de bienvenida del Papa a México

MÉXICO DF., 30 Jul. 02 (ACI).- Hoy, el Santo Padre, tras arribar a Ciudad de México a las 7:30 de la noche, será recibido por una solemne ceremonia de bienvenida que comprenderá las siguientes actividades:

  • A las 7:30 de la noche, el presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún recibirán al Papa Juan Pablo II en el hangar presidencial. Estarán presentes 2 mil 600 invitados, entre ellos el Cardenal Nolberto Rivera, autoridades eclesiales, gobernadores, miembros de los poderes Legislativo y Judicial, entre otros.
  • Luego, la estudiantina del Instituto Miguel Angel y de la Rondalla Infantil del Colegio México interpretarán un popurrí con las melodías que le cantaron en su primera visita a México.
  • Seguidamente, Fox dará un discurso de bienvenida a Juan Pablo II y enseguida el Pontífice leerá un mensaje al pueblo de México.

Según informaron fuentes oficiales, las transmisiones televisivas en México de la visita papal, se llevarán a cabo por Televisa de las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche y por TV Azteca desde las 3:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

Comentarios