Recursos


Card. Eugenio Sales: "Santo Padre llevará mensaje a cristianos alejados"

"Juan Pablo II en Río no hablará sólo para la familia tradicional sino para todos los cristianos alejados". Con estas palabras el Cardenal Eugenio Araujo de Sales, Arzobispo de Río de Janeiro, adelantó parte del mensaje que el Santo Padre llevará a la cita mundial de las familias.

El Purpurado también aclaró recientes versiones periodísticas sobre un supuesto giro en la posición de la Iglesia Católica sobre los divorciados y aseguró que el Papa siempre "defenderá la doctrina de la Iglesia con respecto a la dignidad familiar y hará que todos se sientan acogidos por la Iglesia".

El Cardenal Sales precisó que "en la actualidad, las parejas que no están casadas continúan siendo católicas, pero no en condiciones plenas de recibir la liturgia de la eucaristía. Esos puntos, por ejemplo, el Papa no los va a alterar en ninguna hipótesis".

"La Iglesia Católica quiere acoger y no rechazar a esas personas. El Papa va a insistir en que ellos necesitan ser acogidos y ayudados por todos los católicos", agregó y recordó que en los últimos años "la Iglesia hizo una gran reflexión del trabajo en torno a la familia. Hubo un tiempo en que las parejas que no estaban casadas eran totalmente rechazadas. Pero hay toda una evolución con relación a la aplicación de la doctrina de la dignidad familiar para adaptarla a las diversas culturas y a las diversas transformaciones del mundo".

Finalmente el Arzobispo afirmó que sí se desarrollarán cambios a nivel pastoral porque "la Iglesia quiere valorizar a los que sintieron todos los sufrimientos que hay en la separación. Todas las familias pasan por crisis; unas sucumben y otras no".

Comentarios