Día 4

. "Los alemanes deseamos recibirlos el 2004"
.
Cifras alegran y preocupan a organizadores de JMJ



"Los alemanes deseamos recibirlos el 2004"

TORONTO 26 Jul. 02 (ACI).- Una delegación de jóvenes católicos alemanes llegados a la Jornada Mundial de la Juventud 2002 señaló que los católicos alemanes confían en que la próxima JMJ se realice en Alemania.

Según los jóvenes, vinculados a la Conferencia Episcopal de su país, los católicos alemanes "esperamos con ansias que el Santo Padre anuncie el domingo al mundo '¡Nos vemos en Colonia!'".

Colonia, ubicada en la región de Westfalia, en el sur del país, es una de las ciudades de más antigua y acendrada tradición católica en Alemania. Según los jóvenes alemanes, ésta sería la ciudad designada por el Pontífice para el próximo encuentro mundial de la juventud católica, aunque señalaron que solamente será oficial en el momento en que el Pontífice lo anuncie oficialmente.

 

Cifras alegran y preocupan a organizadores de JMJ

TORONTO 26 Jul. 02 (ACI).- Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud expresaron al mismo tiempo su alegría y su preocupación por el inesperado número de participantes en los eventos masivos ya realizados, así como los que están por venir.

La llegada del Papa Juan Pablo II a Toronto, según revelaron los organizadores, creó tal expectativa, que miles de jóvenes locales saturaron centrales telefónicas y puntos de inscripción, elevando repentinamente el número de participantes de 200 mil a 350 mil, poniendo a prueba la notable capacidad de organización de los anfitriones.

La celebración de bienvenida del Papa realizada el jueves congregó, según las usualmente conservadoras estimaciones de la Policía de Ontario, a unos 375 mil participantes; pero según los organizadores, que dominan el campo reservado para los encuentros masivos en el Exhibition Place, la multitud "sin duda" pasó los 400 mil.

La preocupación de los organizadores se dirige, sin embargo, hacia la Misa de Clausura en el imponente Downsview Park, la enorme ex base militar transformada en uno de los parques urbanos más grandes de América del Norte.

La cifra inicialmente estimada para el evento, que estará abierto al público en general, era de 750 mil; pero las autoridades ya comienzan a hablar del millón de personas, y están tomando las medidas respectivas.

Por lo pronto, el metro de Toronto ha sido colocado "en alerta" el domingo a partir de las 4:00 a.m. -hora local-, mientras que los medios masivos le recomiendan a la gente que tome las precauciones necesarias para sobrellevar una mañana calurosa.

Las advertencias, sin embargo, no hacen más que incrementar el ánimo de la gente, que sigue saturando los puntos de inscripción para la Misa.

Comentarios