50 Jóvenes protestantes cruzaron también la Puerta Santa

ROMA, 19 Ago. 00 (ACI).- Unos 50 jóvenes protestantes cruzaron también la Puerta Santa con ocasión de la XV Jornada Mundial de la Juventud, y recitaron una breve oración jubilar.

Los jóvenes llegaron a Roma junto con otros 250 amigos escoceses de los alrededores de Glasgow "por amistad -afirman-, por curiosidad y por la común fe en Jesús".

El acontecimiento ha sido reportado en Sat 2000, emisora satelital católica italiana, por el portavoz de la delegación escocesa, Steven Reillw, de 26 años.

Los 50 jóvenes protestantes, antes de decidir cruzar la Puerta Santa en San Pedro, solicitaron aprenderse una breve oración jubilar "para participar, como jóvenes unidos en la misma fe en Cristo, en el gesto que cumplen los demás jóvenes de todo el mundo".

Esta noticia, según lo afirmó el Cardenal Ersilio Tonini, "es testimonio de que el Espíritu Santo es libre de cruzar cualquier frontera y aunque pequeño, es un signo de que en este momento histórico algo se está moviendo".

"La historia del pasado está por ser superada: el pueblo de la Reforma todavía identifica en el Jubileo una antigua oposición, pero es importante tomar en cuenta que incluso en el mundo protestante alguien pueda advertir un llamado que parte del corazón, de llegar a ser una única comunidad", concluyó.

Comentarios