José Carreras contó delante de 20 cardenales y 300 obispos

ROMA, 19 Ago. 00 (ACI).- Con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, el conocido tenor José Carreras ofreció un concierto ad honorem en el Teatro de la Ópera, organizado por la Provincia y por el Vicariato de Roma, para una asamblea que contaba con la presencia de veinte cardenales y trescientos obispos.

El evento se realizó sobretodo en honor de los jóvenes y de los peregrinos provenientes de los cinco continentes, participantes del Forum que se ha llevado a cabo en Roma del 12 al 15 de agosto pasado.

El concierto, que llenó el salón que cuenta con una capacidad para 1700 personas, ofreció una hora y media de música sin interrupciones.

Entre los presentes estaba el Cardenal Camilo Ruini, quien afirmó se siente "contento de poder ofrecer este concierto a los cardenales y obispos en el marco de esta Jornada Mundial de la Juventud", y particularmente contento de poder señalar este momento con "músicas operísticas y sinfónicas acordes con el significado del Jubileo".

Estuvo también presente la asesora para la cultura y para las políticas juveniles, Paola Guerci, quien aseguró "haber creído en esta fiesta desde el principio", y que está "orgullosa de haber podido participar con este evento en la Jornada y expresar la emoción de ver desfilar tantos jóvenes sonrientes. Un espectáculo que hace bien al corazón y da energía a nuestra cartera".

El concierto contó con la participación de la soprano Hong Mei, el flautista Giorgio Zagnoni, la Orquesta Sinfónica III Milenio dirigida por Renato Serio y el Chicago Gospel Group. El evento será transmitido el sábado por la cadena de televisión RAI.

Comentarios