Tor Vergata espera a 2 millones de jóvenes, afirman organizadores

ROMA, 19 Ago. 00 (ACI).- En una conferencia de prensa realizada en la Sala Stampa de la Agencia para el Jubileo, el presidente del Comité Italiano para la Jornada Mundial de la Juventud, Mons. Cesare Nosiglia, anunció que se espera que el número de jóvenes que se reunirán en Tor Vergata sobrepase los dos millones.

"Es realista preveer que en Tor Vergara se reunirán dos millones de personas", afirmó el Prelado y agregó que se "siente tranquilo" por la gran preparación para recibir a la gran multitud.

Haciendo una comparación con la ciudad, el Prelado explicó que "mientras en Tor Vergata los participantes se encontrarán en un sólo lugar, en Roma hay grupos por todas partes", y que por lo tanto es más difícil tener una visión completa de la situación.

A diferencia del alcalde de Roma, Francesco Rutelli, que ha invitado a los romanos a regresar el lunes cuando haya finalizado la Jornada Mundial de la Juventud para evitar una excesiva confusión, Mons. Nosiglia ha pedido a los ciudadanos residentes de la capital anticipar su regreso de las vacaciones de agosto para participar en la manifestación en Tor Vergata. La invitación ha sido extendida también a los padres de los jóvenes peregrinos.

Por otro lado, no hay ninguna preocupación en cuanto a la infraestructura y a la organización en caso que se llegue a la cantidad estimada de dos millones de personas, ya que, según los organizadores, las 200 hectáreas de terreno pueden acoger hasta tres millones de personas.

Durante estos días se están terminando los últimos arreglos en Tor Vergata. A lo largo del trayecto hacia el campo, además de mil fuentes de agua potable, habrán puntos gratuitos de distribución de agua y duchas que podrán ser utilizadas por los participantes para refrescarse.

Mons. Nosiglia formará parte de la delegación de personas y jóvenes peregrinos que el sábado a las 12 se encontrarán en el Quirinal con el Presidente de la República. Los jóvenes portarán un mensaje de paz y de justicia al Presidente Ciampi, quien en seguida se movilizará hacia Tor Vergata.

Entre los representantes del estado está prevista también la presencia del presidente del Consejo, Giuliana Mato y de algunos ministros. En lo que respecta a los artistas que estarán en las dos jornadas finales, Mons. Nosiglia explicó que no se exhibirán cantantes muy famosos por dos razones. La primera, "porque la presencia de los artistas servirá solamente para resaltar algunos gestos y significados" de las celebraciones; y también porque "los jóvenes vienen por Cristo y por Juan Pablo II, no quisiéramos que se diga que han venido por la presencia de algún cantante de moda".

A los jóvenes peregrinos que participarán en las dos jornadas serán distribuidos gratuitamente y en siete idiomas otro número del Periódico del Peregrino, completamente dedicado a la Jornada mundial de la Juventud.

Comentarios