VATICANO, 18 Ago. (ACI).- Ayer varios cardenales y obispos que están participando en la Jornada Mundial de la Juventud se reunieron en basílicas e iglesias de Roma con diversos grupos de jóvenes según los grupos lingüísticos para dirigirles catequesis jubilares.

Al mismo tiempo, en el Circo Máximo, se celebraron por la mañana dos Eucaristías internacionales para un grupo numeroso de jóvenes, una a las nueve y otra a las once. Además, desde las 7 de la mañana se turnan sacerdotes para administrar el sacramento de la confesión en 32 lenguas en los 300 lugares establecidos dentro del perímetro del Circo.

Por la tarde está previsto que se celebren los "Incontragiovani" o "Encuentra a jóvenes", que consisten en 280 reuniones organizadas por grupos, parroquias y movimientos eclesiales de 30 países diferentes, durante las cuales los jóvenes intercambiarán experiencias y se conocerán más directamente por medio del diálogo.

Asimismo, los jóvenes continúan atravesando la vía de la Conciliación desde las 7 de la mañana para peregrinar hasta la Basílica de San Pedro y atravesar la Puerta Santa que les otorga la indulgencia jubilar.