El autor del logo de la Jornada Mundial de la Juventud explica su significado

VATICANO, 17 Ago. 00 (ACI).- Los cientos de miles de jóvenes que han invadido Roma están ya familiarizados con el logo rojo, naranja y amarillo que aparece en todos lados, incluso en banderolas. Su autor, un joven italiano, explicó en la estación radial que informa los eventos del jubileo, el significado de el ya popular diseño.

Andrea Filippucci, un diseñador gráfico católico, relató que "en el símbolo que he diseñado he representado diversos conceptos: el lugar, Roma, evidenciada en la Basílica de San Pedro, ilustrada con la cúpula y la columnata de Bernini. Luego están los protagonistas, es decir, el Papa y los jóvenes: los jóvenes representados por un signo circular que simboliza a las jóvenes generaciones procedentes de todo el mundo; el Papa en cambio está representado por la Cúpula de San Pedro que abraza a todos los jóvenes.

El diseñador del logo señala que utilizó tres colores: el amarillo, representando a los jóvenes que tienden hacia el Santo Padre; es decir, hacia el representante de Jesucristo. "Gracias a esta tensión ellos se enriquecen espiritualmente, por eso es que el amarillo se convierte en naranja para luego convertirse en rojo", explicó.

Comentarios