TORONTO, 15 Mar. 02 (ACI).- La Cruz de los Jóvenes, que peregrina por el mundo entre cada una de las Jornadas Mundiales de la Juventud y que actualmente se encuentra en Canadá, pasará la Semana Santa en la región canadiense de Québec, donde continúa atrayendo a los jóvenes que se preparan para la gran "cumbre" juvenil de julio en Toronto.

La Cruz de los Jóvenes dejó hoy la Canadá de habla inglesa e ingresó en la francófona al salir de la provincia de Ontario e ingresar a la primera diócesis de Québec, Joliette, donde ingresó en procesión a la Catedral.

El sábado 16 y el domingo 17 la Cruz será llevada por jóvenes de la diócesis a numerosas parroquias y centros espirituales, incluyendo la Abadía Benedictina de Joliette, donde se inaugurará una nueva capilla.

El 20, la Cruz ingresará a la diócesis de Nicolet, donde realizará un Via Crucis de varios días en el que cada una de las 14 estaciones será alguna de las parroquias, escuelas católicas o instituciones públicas, como el Centro de servicie Correccional de Canadá. El sábado 23 concluirá el Via Crucis en la Catedral de Nicolet con una noche de oraciones que anticipará la celebración del Domingo de Ramos, que tendrá lugar a la mañana siguiente en el Templo mayor de la diócesis.

El lunes 25, la cruz llegará a la diócesis de Québec. Allí será instalada durante una Misa crismal en la iglesia de Cristo Rey.

Por la noche del Jueves Santo, cientos de jóvenes organizarán una marcha nocturna con la Cruz que comenzará cerca de la medianoche, para que la procesión marque el paso del Jueves al Viernes Santo.

El 29, la Cruz participará en el Oficio de Viernes Santo en la iglesia de Nuestra Señora de Vanier, tras la cual se realizará una "Marcha de los Jóvenes" hasta la Catedral de nuestra Señora de Québec.

El Sábado Santo, la Cruz peregrinará por diversas parroquias, hasta llegar a la Vigilia Pascual en el templo de San Onésimo.

El 31 de marzo, Domingo de Resurrección, luego de visitar otras parroquias, retornará a San Onésimo para una "Tarde Pascual" con los jóvenes de la diócesis que irán a Toronto para participar de la Jornada Mundial de la Juventud.

La Cruz

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, entregada a los jóvenes por el Papa Juan Pablo II por primera vez en 1984, mide 3.80 metros de altura y los brazos tienen 1.75 metros de largo.

La madera tiene un grosor de 5 centímetros, con un peso total de 31 kilos.

La Cruz tiene una base de 51 centímetros de alto, 45 de ancho, y 50 de profundidad que pesa también 31 kilos. Para transportarla, la Cruz cabe en un contenedor que pesa 53 kilos.