MADRID, 13 Mar. 02 (ACI).- La delegación de Juventud de la arquidiócesis de Madrid ultima los detalles de la peregrinación que un nutrido grupo de madrileños hará a Toronto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, convocada por el Papa Juan Pablo II.

Según fuentes oficiales, la delegación se reunirá este fin de semana en la sede del Arzobispado para coordinar el viaje de los madrileños a la cita que se realizará del 18 al 28 de julio próximo.

Asimismo, informaron que la "peregrinación es una excelente ocasión para que los jóvenes tengan la oportunidad de celebrar y aprender más sobre su fe" por lo que llegarán unos días antes del evento –hacia el 18 de julio- para visitar diversos lugares cristianos de Canadá, a manera de preparación.

El domingo pasado, en declaraciones a Radio Cope, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela afirmó que los jóvenes están llamados a ser Luz de Cristo, y están invitados "a ser también antorcha de la luz para los jóvenes de su tiempo", en alusión a la Jornada.

El Cardenal mencionó que los jóvenes son siempre un tema de actualidad. "Se ha comentado desde la problemática de su tiempo libre hasta la situación real de sus familias y de sus centros de formación y enseñanza de todos los niveles. Se han enumerado muchas de sus necesidades y sus carencias pero, añade, apenas han aludido a su necesidad Dios y de Jesucristo", señaló.

En este sentido, explicó que todos los jóvenes de Madrid, "sin excepción, están necesitados de muchas cosas; pero, sobre todo, de padre y de madre, de hermanos y hermanas, de familia, de hogar, de educadores, de escuela, de amigos de verdad, de ambientes donde la amistad se pueda transformar y madurar en opciones de vida, marcadas por el amor matrimonial y por la dedicación completa al Reino de Dios". Además, sostuvo, "necesitan que se les presente de forma perceptible e inequívoca el modelo de lo que es, vale y significa el hombre en la plenitud de su vocación para el tiempo y para la eternidad".