ACI Prensa Artículos Videos Audios Empresa Responsable
Empresa Responsable y Norma CRESE para tu organización

Por Luis Eduardo Olivera Martínez de Castro
Director General de Empresa Responsable y Crese

Empresa Responsable es una asociación civil constituida en 2007 cuyo propósito es la difusión de una Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Centrada en la Persona, Cimentada en Principios universales, Congruente, Creíble y Con impacto (5 C's de la Responsabilidad Social).

Para conseguirlo, se propone principalmente la implantación de la Norma CRESE 2010:2012 (http://www.crese.org/ y http://www.empresaresponsable.org/) Sistema de Gestión de Calidad Humana y Responsabilidad Social).

Las organizaciones deben de ir más allá de la Responsabilidad Social que se comprende solo como desarrollo sustentable para llegar al Bien Común Organizacional (BCO) cuyo fin más importante es el desarrollo de toda la persona y de todas las personas de la organización, sólo así podrán ser: Empresas más humanas con personal más comprometido y productivo.

La Norma CRESE 2010:2012 es un Sistema de Gestión que propone a las organizaciones (empresas o gobiernos) las mejores prácticas de Calidad Humana y Responsabilidad Social, centradas en la persona y en su Desarrollo Humano Integral.
Las organizaciones que implantan exitosamente este Sistema de Gestión (La Norma CRESE), comprobado mediante auditoría externa, reciben el certificado CRESE con una calificación que puede ser EMPRESA (U ORGANIZACIÓN) COMPROMETIDA, DESTACADA, SOBRESALIENTE O EJEMPLAR dependiendo de su grado de cumplimiento y madurez.

Este certificado es otorgado por el Consejo de Acreditación del Certificado CRESE, con sede en México, Distrito Federal, Consejo internacional, autónomo y conformado por ciudadanos e instituciones representativas de la Sociedad Civil. Sin embargo, su Visto Bueno es solo la “punta del iceberg” de un proceso que en si mismo avala del certificado y que tiene como base la enseñanza social de la Iglesia, estudiosa de la naturaleza de las personas y respetuosa de su libertad, inclusive en cuanto a la elección de sus creencias religiosas.

Proceso que acredita el Certificado CRESE

La Norma CRESE 2010:2012 existe para ayudar a las organizaciones a despegar, estructurar y a mejorar continuamente su aspecto humano sin afectar su rentabilidad. Con un resultado admirable, facilita a las organizaciones cumplir mejor con su misión, siendo más humanas, con personal más comprometido y productivo.

 
ACI Prensa | Emprensa Responsable | CRESE | [email protected]