Feria
24 de febrero de 2022

Color: Verde

Santos:

Lecturas del día:

  • Primera Lectura

    Santiago 5:1-6

    1Ahora bien, vosotros, ricos, llorad y dad alaridos por las desgracias que están para caer sobre vosotros. 2Vuestra riqueza está podrida y vuestros vestidos están apolillados; 3vuestro oro y vuestra plata están tomados de herrumbre y su herrumbre será testimonio contra vosotros y devorará vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado riquezas en estos días que son los últimos. 4Mirad; el salario que no habéis pagado a los obreros que segaron vuestros campos está gritando; y los gritos de los segadores han llegado a los oídos del Señor de los ejércitos. 5Habéis vivido sobre la tierra regaladamente y os habéis entregado a los placeres; habéis hartado vuestros corazones en el día de la matanza. 6Condenasteis y matasteis al justo; él no os resiste.

  • Salmo Responsorial

    Salmo 49:14-20

    14Así andan ellos, seguros de sí mismos, y llegan al final, contentos de su suerte. 15Como ovejas son llevados al seol, los pastorea la Muerte, y los rectos dominarán sobre ellos. Por la mañana se desgasta su imagen, ¡el seol será su residencia! 16Pero Dios rescatará mi alma, de las garras del seol me cobrará. 17No temas cuando el hombre se enriquece, cuando crece el boato de su casa. 18Que a su muerte, nada ha de llevarse, su boato no bajará con él. 19Aunque en vida se bendecía a sí mismo - te alaban, porque te has tratado bien -, 20irá a unirse a la estirpe de sus padres, que nunca ya verán la luz.

  • Evangelio

    Marcos 9:41-50

    41«Todo aquel que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa.» 42«Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar. 43Y si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela. Más vale que entres manco en la Vida que, con las dos manos, ir a la gehenna, al fuego que no se apaga. 45Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo. Más vale que entres cojo en la Vida que, con los dos pies, ser arrojado a la gehenna. 47Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo. Más vale que entres con un solo ojo en el Reino de Dios que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna, 48donde su gusano no muere y el fuego no se apaga; 49pues todos han de ser salados con fuego. 50Buena es la sal; mas si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros y tened paz unos con otros.»

Comentarios