Noticias del 11 de Enero de 2015

Advierten que Europa arriesga salud de mujeres con “píldora de los cinco días después”

11/01/2015 - 01:29 pm .- A través de una campaña lanzada a través de CitizenGO, la plataforma Farmacéuticos Católicos denunció que la Unión Europea (UE) está arriesgando la salud de las mujeres en el continente al permitir que la píldora anticonceptiva EllaOne, conocida como la “píldora de los cinco días después” se pueda adquirir sin receta médica.

Disponibilidad y obediencia al Papa Francisco: La respuesta del nuevo Cardenal de Uruguay

11/01/2015 - 04:43 pm .- El Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Mons. Daniel Sturla, recientemente nombrado por el Papa Francisco como uno de los 20 nuevos cardenales que creará el 14 de febrero, aseguró que responderá con disponibilidad y obediencia al nuevo servicio encomendado por el Santo Padre.

Papa Francisco: Un cristiano “sordo” a la voz del Espíritu Santo no evangeliza

11/01/2015 - 09:45 am .- El último Ángelus antes del inicio del viaje del Papa Francisco a Sri Lanka y Filipinas tuvo como centro la fiesta del Bautismo del Señor que, como explicó el Santo Padre, concluye el tiempo de Navidad.

¿Qué aconseja el Papa Francisco a padres y padrinos de recién bautizados?

11/01/2015 - 10:34 am .- La Capilla Sixtina recibió en la mañana de este domingo una auténtica fiesta solemne del Bautismo. Como es tradición, el Papa Francisco bautizó a 33 niños de varias familias trabajadores del Vaticano.

La sociedad está enferma por no educar en el amor y la fe en Cristo, afirma arzobispo mexicano

11/01/2015 - 08:34 pm .- El Arzobispo de Antequera Oaxaca (México), Mons. José Luis Chávez Botello, señaló que la sociedad actual está enferma y sumida en la violencia porque no se educa en el amor y en la fe en Cristo, e indicó que cada fiel tiene responsabilidad en esto.

Irak: Estado Islámico expulsa a diez ancianos de Mosul por no renunciar al cristianismo

11/01/2015 - 09:47 pm .- Diez ancianos caldeo cristianos y siro católicos –algunos de ellos enfermos-, fueron expulsados de Mosul (Irak), por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) luego que rechazaran renunciar a su fe y convertirse al Islam.

Comentarios