Noticias del 1 de Enero de 2014

Mons. Mollaghan pidió proteger la familia del aborto y la pobreza

01/01/2014 - 02:38 am .- El Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. José Luis Mollaghan, presidió en la Catedral la Misa por la Fiesta de la Sagrada Familia, en la que exhortó a los argentinos a proteger a la familia de los muchos males sociales que la amenazan, como el aborto y la pobreza.

Papa Francisco: Encomendamos el grito de paz del mundo a la Virgen María

01/01/2014 - 09:56 am .- En sus palabras previas al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, al celebrarse la Solemnidad de María Madre de Dios y la Jornada Mundial por la Paz, el Papa Francisco exhortó a encomendarle a la Virgen María el grito de paz de las poblaciones del mundo.

La Madre del Redentor nos precede y continuamente nos confirma en la fe, dice el Papa

01/01/2014 - 10:10 am .- Al celebrar la Misa en la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, el Papa Francisco señaló que la Virgen María, Madre de Jesús, nos precede y continuamente nos confirma en la fe.

Arzobispo pide que el aborto no se despenalice ni legalice en el Perú

01/01/2014 - 01:42 pm .- El Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, dedicó la Misa por la Fiesta de la Sagrada Familia a los niños y niñas víctimas del aborto en 2012 y pidió que esta práctica no sea ni despenalizada ni legalizada en el Perú, por lo que exhortó a los fieles a rezar por ello a Dios.

Hoy la Iglesia celebra a María Madre de Dios

01/01/2014 - 12:01 am .- Hoy 1 de enero la Iglesia Universal festeja la Solemnidad de María Madre de Dios (Theotókos), que fue instituida en el Concilio de Éfeso (431), en el que se proclamó solemnemente a Santa María como verdadera Madre de Cristo.

Miles marchan por la vida y la familia en El Salvador

01/01/2014 - 05:24 pm .- Al celebrarse la Fiesta de la Sagrada Familia el 28 de diciembre, miles de defensores de la vida y la familia se congregaron en la Plaza Salvador del Mundo de San Salvador, promoviendo que se ratifique en la constitución del país el matrimonio entre un hombre y una mujer, así como rechazando el aborto.

Mons. Ezzati felicita a jóvenes de #HagamosLio en Chile por acoger llamado del Papa

01/01/2014 - 10:14 pm .- El Arzobispo de Santiago (Chile), Mons. Ricardo Ezzati, recibió a los jóvenes seguidores y voluntarios de la campaña #HagamosLio, iniciativa de la plataforma Voces Católicas en el país, en la Misa por la Fiesta de la Sagrada Familia en la Catedral de la capital chilena, y los felicitó por haber acogido el llamado del Papa Francisco de ingresar al mundo desde su identidad cristiana.

Comentarios