Noticias del 6 de Julio de 2013

Cardenal Ouellet ofrece claves para leer la encíclica Lumen Fidei del Papa Francisco

06/07/2013 - 07:02 am .- El Prefecto de la Congregación para los Obispos, el Cardenal canadiense Marc Ouellet, ofreció a ACI Prensa las claves para leer la encíclica del Papa Francisco “Lumen Fidei” (La luz de la fe), y pidió interpretarla como una invitación para comprender que la fe es una gracia que merece ser compartida en familia.

El Papa destaca testimonio de santidad de Cardenal preso 13 años en Vietnam

06/07/2013 - 11:23 am .- Con ocasión de la clausura de la fase diocesana de la causa de beatificación del Siervo de Dios Cardenal Francisco Javier Van Thuan, que estuvo preso 13 años en Vietnam, el Papa Francisco destacó que “su fama de santidad se extendió a través del testimonio de tantas personas que lo conocieron y conservar en el corazón de su dulce sonrisa y la grandeza de su alma”.

"No tengamos miedo de renovar las estructuras de la Iglesia", exhorta el Papa

06/07/2013 - 11:45 am .- En la Misa celebrada esta mañana en la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco exhortó a no tener miedo de renovar “estructuras antiguas” en la vida de la Iglesia.

En nueva encíclica el Papa exhorta a recuperar conexión de la fe con la verdad

06/07/2013 - 05:20 pm .- En la primera encíclica que publica durante su pontificado, el Papa Francisco señaló la importancia de “recuperar la conexión de la fe con la verdad”, especialmente en medio de “la crisis de verdad en que nos encontramos” en el mundo contemporáneo.

Comentarios