Noticias del 26 de Setiembre de 2009

"Ejército de jóvenes misioneros del Santo Padre" anuncia encuentro en Ecuador

26/09/2009 - 01:05 pm .- Los organizadores del proyecto "Ejército de jóvenes misioneros del Santo Padre" anunciaron la realización de un encuentro este domingo 27 de septiembre en esta ciudad ecuatoriana, en la Parroquia Nuestra Señora de la Alborada, en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Madrid en agosto de 2011.

Organizan en Granada 9º encuentro de catequistas: "Catequesis y vocación"

26/09/2009 - 02:19 am .- El Arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez Fernández, participa desde ayer en el 9º Encuentro interdiocesano de catequistas de esta ciudad española. Este evento lleva como lema "Vocación y catequesis" y busca reflexionar "sobre la tarea catequética y su relación con la vocación".

La Iglesia defiende dignidad de la mujer, subraya Arzobispo argentino

26/09/2009 - 05:38 pm .- El Arzobispo de Tucumán, Mons. Luis Villalba, resaltó que la Iglesia defiende la dignidad de la mujer y denuncia las agresiones contra ella, ante unos 40 mil fieles que se reunieron en la plaza Independencia, frente a la Catedral, para participar en la Misa por la Virgen de las Mercedes, Patrona de la arquidiócesis y Generala del Ejército Argentino.

Redescubrir raíces cristianas, pide el Papa Benedicto XVI en República Checa

26/09/2009 - 09:06 am .- En su primer discurso en la ciudad de Praga en su viaje a la República Checa, el Papa Benedicto XVI alentó a los habitantes de este país a redescubrir las “tradiciones cristianas que han plasmado su cultura y exhorto a la comunidad cristiana a seguir extendiendo su voz mientras la nación afronta los desafíos del nuevo milenio”.

Benedicto XVI corona al Niño Jesús de Praga y le confía familias del mundo

26/09/2009 - 09:21 am .- Al mediodía (hora local) el Papa Benedicto XVI llegó a la Iglesia de Santa María de la Victoria, en donde se encuentra la conocida imagen del Niño Jesús de Praga, conocida también como el Divino Niño, a quien confió a todas las familias del mundo a su especial cuidado, pidiendo para todas “el don de la paz y la concordia”.

Comentarios