Noticias del 16 de Agosto de 2009

Encuentro de presbíteros argentinos: "Catequesis, corazón del ministerio sacerdotal"

16/08/2009 - 12:39 pm .- El Área Formación de Catequistas de la Junta Nacional de Catequesis de Argentina organizará el encuentro de sacerdotes "La catequesis, corazón del ministerio sacerdotal"; que se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre en la localidad de San Antonio de Arredondo, en Córdoba.

Negar objeción de conciencia es rechazar estado de derecho

16/08/2009 - 04:11 pm .- Respondiendo enérgicamente a las declaraciones del Ministro de Justicia de España, Francisco Caamaño, que niega el derecho a la objeción de conciencia frente al aborto, la asociación Profesionales por la Ética advirtió que el funcionario está violando la ley vigente en España, y por tanto, amenazando el estado de derecho.

Comunicación es sustancial en evangelización, resalta plan pastoral en Paraguay

16/08/2009 - 07:24 pm .- En la reunión de responsables diocesanos de la pastoral social que se realizó en la sede de la Conferencia Episcopal de Paraguay, se abordó el tema del Plan Pastoral para los próximos 3 años; en el que se resaltó la necesidad de utilizar los medios de comunicación social como "herramienta sustancial" para la evangelización.

Paganismo genera sociedades donde se acepta aborto e infanticidio, dice vaticanista

16/08/2009 - 10:06 pm .- El vaticanista italiano Sandro Magister señala que el paganismo, especialmente en países como China e India donde la evangelización es todavía incipiente, genera el desprecio por la vida de manera concreta con el aborto y el asesinato de recién nacidos. Para explicarlo presenta un artículo y un libro sobre la política abortista que en China exige que las familias tengan un solo hijo.

Dios pide al hombre "ayudarlo" a hacerse presente en el mundo, dice el Papa

16/08/2009 - 06:14 am .- Este mediodía miles de fieles rezaron el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien desde el balcón del Palacio Pontificio en Castelgandolfo destacó que así como hizo con la Virgen María, Dios le pide a cada una de las personas "ayudarlo", acogiéndolo en su corazón y en toda su existencia, de manera especial a través de la Eucaristía, para así hacerse presente en medio del mundo.

Comentarios