Noticias del 20 de Julio de 2008

Presidente del Episcopado colombiano: "La guerrilla perdió contacto con la realidad"

20/07/2008 - 03:38 pm .- En una entrevista concedida a la revista Cambio, el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Rubén Salazar, lamentó que la guerrilla haya "perdido el contacto con la realidad" y alentó a los guerrilleros a liberar a todos los secuestrados y sentarse a negociar.

Restos del Cardenal Newman serían trasladados a capilla en Birmingham a fin de año

20/07/2008 - 06:08 pm .- La Santa Sede solicitó la exhumación del los restos del Siervo de Dios, Cardenal John Henry Newman, para que sean enterrados en un sarcófago de mármol en la Capilla de Birmingham a fines de este año, para que los fieles puedan venerarlo más fácilmente, según informa el periódico británico The Telegraph.

"Operación Kolbe" lanza campaña de rescate de rehenes en Colombia

20/07/2008 - 01:02 pm .- En una carta abierta dirigido a los numerosos secuestrados y sus familias, a los captores, al gobierno nacional y a la opinión pública, la organización católica "Operación Kolbe" ha reiterado la disposición de sus miembros de intercambiarse por los secuestrados.

Cardenal Cañizares presidirá Jornada Mundial de las Familias en Santuario Mariano

20/07/2008 - 03:21 pm .- El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Toledo y Primado de España, presidirá la 19º Jornada Mariana de la Familia que se llevará a cabo en el santuario de Torreciudad el 13 de septiembre.

"Paraísos ideológicos" siempre llevan a destrucción social, advierte Cardenal García-Gasco

20/07/2008 - 06:06 pm .- El Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, destacó el anhelo del hombre por vivir en libertad de conciencia y de acción, pero advirtió del peligro de dejarse llevar por fuerzas colectivas que, bajo la promesa de paraísos ideológicos, terminan destruyendo su dignidad y la propia sociedad.

Libertad religiosa es imprescindible y debe permitir a creyentes participar del espacio público

20/07/2008 - 08:35 pm .- El Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean-Louis Tauran, señaló que al ser los creyentes un don para la sociedad, se hace imperativa la libertad religiosa y por lo tanto también es necesario que estas personas tengan la oportunidad de participar en el espacio público.

Caballeros de Colón demandan al Gobierno de Canadá revocar galardón a abortista

20/07/2008 - 10:47 pm .- En una carta enviada al Gobernador General de Canadá, Natale Gallo, el Presidente de la Asociación canadiense de los Caballeros de Colón, demandó revocar inmediatamente la Orden de Canadá concedida al médico abortista Henry Morgentaler.

Jóvenes españoles celebran que próxima JMJ 2011 sea en Madrid

20/07/2008 - 06:05 am .- “Necesitamos en España que la gente joven dé testimonio. Aunque parece ser un país que toda la vida ha tenido fe necesitamos revitalizarla, rejuvenecerla y además porque nosotros los españoles queremos dar a los demás lo que nos han dado". Con estas palabras, Azucena, una joven madrileña de 26 años, resumió a ACI Prensa el sentir de la delegación española tras el anuncio de Madrid como sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

Cardenal Rouco: “Próxima JMJ en Madrid es un gran don para la Iglesia en España”

20/07/2008 - 07:12 am .- “Quiero expresar mi gratitud en nombre de la Diócesis de Madrid por esta designación" dijo el Cardenal Antonio María  Rouco, Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, a los medios de comunicación, luego que el Papa Benedicto XVI anunciara la próxima sede de la JMJ 2011.

El Papa se reúne en privado con víctimas de abusos sexuales en Australia

20/07/2008 - 08:37 pm .- Poco antes de partir de regreso a Roma el lunes por la mañana, el Papa Benedicto XVI se reunió en privado en la residencia de la Catedral de Saint Mary en Sydney con un grupo de víctimas de abusos sexuales de sacerdotes católicos australianos.

“Esta ha sido una semana para recordar", dice el Papa

20/07/2008 - 11:54 pm .- "Quiero agradecerles a todos ustedes por el generoso compromiso de tiempo y energía que ustedes han hecho, con el fin de asegurar un buen desarrollo de cada uno de los eventos que hemos celebrado juntos”, dijo el Santo Padre a los voluntarios y trabajadores de la JMJ 2008 involucrados en este gran evento durante el último año.

Comentarios