Noticias del 4 de Febrero de 2006

Card. Silvestrini: Libertad de sátira no puede ofender sentimiento religioso

04/02/2006 - 02:19 am .- El Cardenal Achille Silvestrini, Prefecto Emérito de la Congregación para las Iglesias Orientales, lamentó la publicación en Dinamarca de unas polémicas caricaturas sobre Mahoma que han ofendido a la comunidad islámica mundial.

Denuncian ataques contra agentes sociales católicos en Filipinas

04/02/2006 - 12:20 pm .- El Ministerio Tribal del Buen Pastor denunció el asesinato del misionero laico Mat Morales, quien habría sido víctima de los grupos paramilitares que constantemente atacan a los agentes pastorales involucrados con las minorías étnicas en la isla sureña de Mindanao.

Cardenales de la Curia Romana revisarían caso de Fraternidad San Pío X

04/02/2006 - 04:25 pm .- El Papa Benedicto XVI estaría contemplando la posibilidad de levantar la excomunión a los obispos de la Fraternidad San Pío X; fundada por el cismático Mons. Marcel Lefebvre, según informó el vaticanista Andrea Tornielli del diario italiano Il Giornale.

Episcopado mexicano llama a la calma ante de ola de violencia que es controlable

04/02/2006 - 08:20 pm .- La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) emitió un comunicado en el que llama a la población a mantener la calma ante la ola de violencia que ha crecido en el país, y expresó su confianza en que las autoridades están haciendo lo conveniente para combatirla.

El Papa expresa “proximidad espiritual” con familias de víctimas de Egipto y Filipinas

04/02/2006 - 11:17 am .- El Papa Benedicto XVI expresó su “proximidad espiritual” a las víctimas del naufragio de un barco en el Mar Rojo, en Egipto, y de una “estampida” humana en un estadio de Manila, en Filipinas.

Santa Sede: Libertad de expresión no debe “ofender el sentimiento religioso”

04/02/2006 - 12:01 pm .- Al expresarse sobre las “recientes representaciones ofensivas de los sentimientos religiosos” de los musulmanes en periódicos europeos, la Santa Sede afirmó que el ejercicio del “derecho a la libertad de pensamiento y expresión” no puede implicar “el derecho a ofender el sentimiento religioso de los creyentes” de cualquier religión y, al mismo tiempo, rechazó las acciones violentas de protesta.

Comentarios