Noticias del 19 de Octubre de 2003

Juan Pablo II beatifica a Teresa de Calcuta, una madre para todos los pobres

19/10/2003 - 02:23 pm .- Ante más de 400 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro, el Papa Juan Pablo II elevó esta mañana a los altares a la Madre Teresa de Calcuta. La declaró beata y la presentó como una enamorada de Jesús que con gran fe y profunda vida espiritual, se convirtió en “una verdadera madre de los pobres”. La vida de la nueva beata, explicó el Papa, “es un testimonio de la dignidad y del privilegio del servicio humilde. Eligió ser no sólo la última, sino la sierva de los últimos. Como una verdadera madre de los pobres, se inclinó a los que sufrían diferentes formas de pobreza. Su grandeza reside en su capacidad de dar sin importar el coste, dar ‘hasta que duela’. Su vida fue una vida radical y una valiente proclamación del Evangelio”.

Postulador de la Madre Teresa: “Fue una mujer enamorada de Dios”

19/10/2003 - 02:23 pm .- En una entrevista concedida a la agencia Fides, el Padre Brian Kolodiejchuk, Postulador de la causa de beatificación de la Madre Teresa de Calcuta, aseguró que la ahora beata fue “una mujer enamorada de Dios”. El Padre Kolodiejchuk, canadiense y uno de los primeros sacerdotes Misioneros de la Caridad, la rama masculina de la Congregación fundada por la Madre Teresa, fue el que entregó a la Congregación para las Causas de los Santos los cinco volúmenes de documentación y redactó la Positio, donde se demuestra con testimonios la heroicidad de virtudes de la Madre Teresa.

Conmovedora y simbólica, así fue la beatificación de la Apóstol de la Caridad

19/10/2003 - 02:23 pm .- Unos dos mil indigentes se unieron a las Misioneras de la Caridad, líderes de estado, cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos y peregrinos que llegaron de todo el mundo para participar en la Misa de Beatificación de la Madre Teresa de Calcuta, una de las más multitudinarias de la historia de la Iglesia. En la fachada principal de la Basílica de San Pedro se descubrió un retrato gigante de la nueva beata, en la que luce sonriente, y con las manos unidas en oración, ante los más de 300 mil participantes, que colmaron la Plaza de San Pedro - adornada por 50 mil flores multicolores - y los alrededores.

La Iglesia celebrará a la Madre Teresa cada 5 de septiembre

19/10/2003 - 02:23 pm .- El Papa Juan Pablo II estableció el 5 de septiembre como el día de la fiesta de la Beata Teresa de Calcuta, en conmemoración del día en que “nació para el Cielo”. En efecto, la religiosa transitó a la Casa del Padre el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta y la fecha se ha convertido en ocasión obligada de peregrinación a su tumba para miles de peregrinos que llegan a pedir su intercesión.

Comentarios