Ya son más de 100 las marchas convocadas el 15N en solidaridad con Cuba

Ya son más de 100 las marchas convocadas el 15N en solidaridad con Cuba

La plataforma internacional CitizenGO informó que ya son más de 100 las marchas o concentraciones convocadas en todo el mundo en solidaridad con Cuba, en donde se espera que este lunes 15 de noviembre (15N) miles marchen para pedir libertad y el fin de la dictadura en la isla.

"Te escribí a ti y a otros muchos hace unos días pidiendo voluntarios para organizar un sencillo acto de solidaridad con Cuba. ¡Y ya son más de 100 los actos organizados! Este lunes 15 de noviembre todos seremos Cuba", escribe Luis Losada Pescador, director de campañas de CitizenGO.

"Será una fecha histórica en la que –si Dios quiere– veremos el principio del fin del castrismo, el principio del fin de la dictadura y la miseria en la isla-cárcel. ¡Estaremos haciendo historia en el lado correcto de la historia!", aseguró.

Para el lunes 15 de noviembre se ha anunciado la "Marcha cívica por el cambio", una manifestación pacífica en varias ciudades de Cuba que busca repetir las multitudinarias, pacíficas e históricas marchas del 11 de julio.

El 11 de julio, una multitud de cubanos alzaron la voz por primera vez, después de varias décadas, para exigir el fin de la dictadura comunista instaurada por el fallecido Fidel Castro hace 62 años y que hoy dirige su sucesor Miguel Díaz-Canel.

En el manifiesto que CitizenGO comparte para que sea leído en las marchas del lunes, se afirma que "defendemos el derecho del pueblo cubano a manifestar su disidencia, a exigir libertad de expresión y pluralismo político, a disentir legítimamente con el gobierno".

Más en América

"Denunciamos la brutal represión de la disidencia, la existencia de presos políticos, los malos tratos en las cárceles, las torturas y la sistemática violación de los derechos humanos", agrega.

En el manifiesto también se exige "libertad y democracia para Cuba y nos manifestamos en solidaridad con el pueblo cubano que lucha por sus derechos arrebatados. Cuba se merece vivir en libertad y democracia. ¡Viva Cuba!, ¡Abajo el castrismo!, ¡Viva la libertad!".

CitizenGO pide a quienes asistan a las marchas en todo el mundo que publiquen sus fotos en redes sociales con el hashtag #15NCuba, ya que "haremos un álbum de fotos con todas las imágenes de este movimiento mundial de solidaridad con la democracia y los derechos humanos en Cuba".

Para leer el manifiesto propuesto puedes ingresar a este enlace https://drive.google.com/file/d/1UoTIohq4n9ICGUa0R40OYds_4ndkeKoD/view?usp=sharing

CitizenGO también ofrece algunas imágenes para descargar e imprimir

https://i.imgur.com/uI4GfEA.png
https://i.imgur.com/8PsVPES.png
https://i.imgur.com/dOJtCG2.png

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para saber dónde están convocadas las más de 100 marchas en todo el mundo puedes ingresar a este enlace.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.