Ya es oficial: Quito acogerá próximo Congreso Eucarístico Internacional

Ya es oficial: Quito acogerá próximo Congreso Eucarístico Internacional
Bendicen bandera de Ecuador, donde tendrá lugar el próximo Congreso Eucarístico Internacional. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

Mons Alfredo Espinoza, Arzobispo de Quito (Ecuador) anunció que la sede del próximo Congreso Eucarístico Internacional será Quito y tendrá lugar en el año 2024.

El Arzobispo de Quito dio el anuncio durante la homilía de la misa que presidió hoy 9 de septiembre en el Congreso Eucarístico Internacional que está teniendo lugar en Budapest (Hungría).

Además precisó que el Congreso Eucarístico Quito 2024 girará en torno al Sagrado Corazón de Jesús, "al celebrarse los 150 años de la Consagración del Ecuador a dicho Corazón, el mismo que nos enseña el amor y la misericordia".

Por eso, Mons. Espinoza animó a recorrer el camino entre Budapest y Quito "viviendo la revolución del amor".

"En el 2024 los esperamos en la "Carita de Dios", como se llama a Quito. Los esperamos en Ecuador, "La mitad del Mundo", donde el amor a Cristo Eucaristía nos impulsará en la revolución del amor y en el saber partir, repartir y compartir nuestra vida con el hermano descartado por la sociedad. Del amor del perdón al amor de la solidaridad", aseguró el Arzobispo.

Además pidió la protección de la Virgen de El Quinche, Patrona de la Arquidiócesis de Quito, para que "nos acompañe en este camino hacia Quito".

Más en Vaticano

"Que salgamos de aquí, desde Budapest al mundo entero, a revolucionar con el amor, transformemos nuestro mundo con el amor", instó.

Con Mons. Espinoza también están en Budapest Mons. Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE); Mons. David de la Torre, Obispo Auxiliar de Quito y Secretario General del Episcopado; y el P. Maximiliano Ordóñez, Secretario General Adjunto de la CEE.

La delegación ecuatoriana en Hungría también está compuesta por Mons. Danilo Echeverría, Obispo Auxiliar de Quito; Mons. Hermenegildo Torres, Obispo de Guaranda; el P. Gilmer Giménez, Secretario General de la Arquidiócesis de Quito; y el P. Juan Carlos Garzón, quien será el Secretario General del Congreso Eucarístico en 2024.

El primer Congreso Eucarístico Internacional se celebró en la ciudad de Lille (Francia) en el año 1881. Aunque en los últimos años se ha venido celebrando cada tres o cuatro años, no hay una periodicidad concreta. 

En el año 2016 se celebró en la ciudad de Cebú (Filipinas), y actualmente está desarrollándose en la ciudad de Budapest (Hungría).

Este Congreso Eucarístico Internacional en Hungría estaba previsto para el año 2020, pero la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus hizo que se aplazara hasta el 2021.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Congreso Eucarístico Internacional previsto para Quito (Ecuador) en el año 2024 será el número 53.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.