Votar es un deber sagrado, háganlo sabiamente, alienta Cardenal

Votar es un deber sagrado, háganlo sabiamente, alienta Cardenal
Imagen referencial / Foto: Wikipedia Protoplasma Kid (CC-BY-SA-4.0)

El Presidente de la Conferencia Episcopal de la India, Cardenal Oswald Gracias, dijo a los católicos que "votar es un deber sagrado" y los alentó a hacerlo sabiamente en las próximas elecciones generales del país asiático.

Votar, dijo el Cardenal, "es un deber sagrado: háganlo sabiamente". "Todo voto cuenta. Nos lo debemos a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestro país. Nos toca ejercer este deber sagrado y comprometernos para mejorar la dirección de nuestra nación", agregó.   

Según señala Asia News, el Purpurado dijo estas palabras en una declaración dirigida a los católicos indios que participarán en las elecciones generales que se realizarán del 11 de abril al 19 de mayo, y en las que participarían unas 900 millones de personas.

La India, dijo el Cardenal, "necesita líderes que comprendan que la autoridad es un servicio" y que hagan frente a distintos desafíos del país como las cuestiones económicas, la lucha por el cuidado del medio ambiente, el rechazo a la discriminación, los derechos tribales respecto a la tierra, entre otros.

El Purpurado dijo que en las elecciones se debe revertir el hecho de que "la ética ya no es más el principio guía de la sociedad ya que parece que ha sido reemplazada por la economía como fuerza motora de las decisiones".

Por su parte, el Secretario General del Episcopado de la India, Mons. Theodore Mascarenhas, pidió a las autoridades que una de las fechas para las elecciones no sea el 18 de abril, Jueves Santo, un día que no es feriado en el país.

Más en Mundo

Ese día está prevista la votación en los estados de Assam, Bihar, Chhattisgarh, Jammu y Kashmir, Karnataka, Maharashtra, Manipur, Orissa, Pondicherry, Tamil Nadu, Tripura, Uttar Pradesh y West Bengal.

El Obispo afirma que su pedido "no tiene una finalidad religiosa sino que solo expresa las dificultades logísticas" que implica tener que votar en Jueves Santo.

Para los fieles, explicó, ya es muy difícil poder participar en las oraciones, pidiendo permiso para faltar al trabajo o para salir antes de las oficinas. Entonces, respetar el deber religioso y al mismo tiempo el cívico "será muy difícil".

Los católicos en la India son unos 20 millones de fieles, aproximadamente el 1,5% de los 1.340 millones de habitantes que se estima hay en el país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.