Visita del Cardenal Sarah a México es un "regalo providencial", asegura sacerdote

Visita del Cardenal Sarah a México es un "regalo providencial", asegura sacerdote
Cardenal Robert Sarah, Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Crédito: Sabrina Fusco / ACI Prensa

Un sacerdote especialista en familia y bioética aseguró que es "un regalo providencial" la visita a México del Cardenal Robert Sarah, prefecto emérito de la Congregación -hoy Dicasterio- para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Así lo indicó a ACI Prensa el P. José Guillermo Gutiérrez Fernández, que fue durante 13 años oficial de estudio de la Santa Sede en el área de la familia y es actual director del Centro de Estudios de Familia, Bioética y Sociedad de la Universidad Pontificia de México.

"Se trata de un regalo providencial para nuestro país. El Cardenal actualmente está retirado. Sin embargo, ha dedicado esta etapa de su vida a hacer una gran catequesis por el mundo, como un verdadero misionero, especialmente confirmándonos a nosotros los sacerdotes en la fe y en el empeño ministerial", resaltó el también párroco en Ciudad de México.

El presbítero considera que la presencia del Cardenal africano será "un aliciente y punto de referencia en nuestro ministerio, en un momento especialmente difícil para la Iglesia, para el mundo y para nuestro país".

El Cardenal Sarah participará de los Encuentros Sacerdotales del 25 al 30 de junio en Ciudad de México, junto a otros ponentes como el P. Vicente Bosch, doctor y profesor de Teología Espiritual de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma); y el P. Pablo Martí del Moral, también doctor y profesor de Teología Espiritual de la Universidad de Navarra (España).

Algunos de los temas a tratar en los Encuentros Sacerdotales, que se realizan desde hace más de 30 años en México, son: la espiritualidad sacerdotal en el Magisterio de la Iglesia, la unidad de vida del sacerdote, el celibato sacerdotal, la espiritualidad de comunión del sacerdote y el papel de la formación permanente en la espiritualidad del sacerdote.

Más en América

El P. Gutiérrez destacó el interés que tiene el Cardenal Sarah en la Virgen de Guadalupe y explicó la importancia de su visita a México.

"Cuando las cosas se han ido poniendo cada vez más duras con respecto al ministerio de los sacerdotes en el mundo, primero por los escándalos de falta de unidad de vida y abusos de algunos, y después por la moda horrenda de culparlos continuamente de los males de la Iglesia, reduciéndolos a simples empleados de una trasnacional eclesiástica o a promotores sociales, el Cardenal ha brillado cada vez más como un hombre de profunda fe y punto de referencia para los ministros sagrados", explicó.

Sus numerosos libros como "Dios o nada",  "La fuerza del silencio", "Al servicio de la verdad. Sacerdocio y vida ascética" y "Catecismo de la vida espiritual" han sido "un aporte importante para la espiritualidad cristiana y sacerdotal en el momento actual", agregó.

Además, "la palabra del Cardenal seguramente reforzará ese trabajo y quizás a algunos ayudará a replantearse el camino que están llevando a cabo".

"Sobre todo creo que será como una sacudida espiritual y moral para quienes tengan la gracia de escucharlo. Y si un buen número de personas se plantea luchar con mayor constancia para corresponder a la gracia y santificarse, esto necesariamente tiene una recaída en otras dimensiones de la sociedad y de la misma Iglesia", continuó.

Además, el P. Gutiérrez reconoció que a México "le falta revitalizar su alma cristiana". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La verdadera transformación que requiere este país es la que opera el Espíritu Santo, a través de sus dones y carismas, de las virtudes y valores que moldean las acciones de las personas, particularmente de los bautizados que toman decisiones y actúan en los distintos ámbitos sociales, políticos, legislativos, económicos, de la cultura, etc.", detalló.

"No estamos aquí sólo para decir 'querámonos todos y seamos buenas gentes', sino para anunciar, sin componendas, a Jesucristo, que hace nuevas todas las cosas. Pienso que algo de esto nos aportará el Cardenal, desde su experiencia vital", subrayó.

Los organizadores precisaron que uno de los eventos centrales será el encuentro con el Cardenal Robert Sarah, titulado "Testigos de la verdad en un mundo en crisis".

Para registrarse puede ingresar a este enlace https://editorialnun.com.mx/encuentro/ o escribir al correo encuentrocardsarahmx2023@gmail.com

Más información sobre los Encuentros Sacerdotales en http://www.encuentrossacerdotales.com/ciat.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.