El Papa Francisco se reúne con el Presidente de Colombia e intercambian regalos

El Papa Francisco se reúne con el Presidente de Colombia e intercambian regalos
Regalo del Papa Francisco - Crédito: Oficina de Prensa de la Santa Sede / Regalo del Presidente Santos - Crédito: Colprensa

Luego del discurso que pronunció ante las autoridades y el cuerpo diplomático de Colombia, el Papa Francisco sostuvo un encuentro privado con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El encuentro se realizó en el Salón Protocolar del segundo piso de la Casa de Nariño, tras lo cual el Pontífice se dirigió a la Plaza de Bolívar donde visitará la Catedral y saludará a los jóvenes.

Tras el diálogo, se procedió al habitual intercambio de dones. El Santo Padre le regaló al Presidente Santos una escultura del Vía Crucis, confeccionada en 1983 por el escultor Antonello Conti.

La obra representa tres etapas finales de la vida de Jesús. Una muestra el camino hacia la cruz, otra la Crucifixión y otra la Ascensión en presencia de los apóstoles que, de manera no creyente, buscan retener a su Maestro.

El trabajo fue hecho en aleación de plata utilizando el método de cera perdida, en la que el artista buscó representar de un modo realista el relato evangélico del doloroso viaje de Cristo hasta su ascensión al cielo.

Por su parte, el Presidente Santos entregó al Papa un rosario en filigrana, una mochila arhuaca, una escultura de barro y una paloma de porcelana.

Más en América

Las piezas son obras de artistas nacionales de distintas regiones del país.

El rosario lo hizo Diego Urán Arcia, un reconocido artesano católico de Ciénaga de Oro, que demoró tres meses en confeccionarlo mediante la técnica de filigrana, que consiste en entrelazar finos hilos de oro y plata que se convierten en un encaje.

Este rosario en plata pesa 400 gramos y tiene una incrustación de ónix en la cruz.

La mochila arahuaca fue confeccionada por Aty Janey Mestre Izquierdo, una indígena de la comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta, y simboliza la creación de la vida.

Su confección demoró 45 días y fue hecha en algodón blanco, color que para los indígenas arahuacos representa la paz interior, los buenos pensamientos y la pureza del espíritu.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La paloma de porcelana "Plumae", es obra de la escultora, pintora y fotógrafa, Ana González Rojas, y simboliza un país sin violencia.

Fue hecha a mano, en porcelana blanca y sus alas están adornadas con orquídeas y flores colombianas.

Por último, la Niña de Barro lleva por título "María en Paz", y fue hecha por el escultor Javier de Ráquira. Mide 50 centímetros de alto.

También te puede interesar:

 

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.