Virgen de Luján recorrerá Argentina para liberar al pueblo de esclavitud de las adicciones

Virgen de Luján recorrerá Argentina para liberar al pueblo de esclavitud de las adicciones
Familia Grande del Hogar de Cristo.

Entre marzo de 2022 y marzo de 2023 se realizará una gran Peregrinación de la Virgen de Luján por Argentina para liberar a la población de la esclavitud de las adicciones.

La peregrinación de la imagen mariana también servirá para preparar espiritualmente a los fieles para el 15º aniversario de la Familia Grande del Hogar de Cristo que se celebrará en marzo de 2023.

De esa manera, este tiempo permitirá renovar la misión de dar una respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y consumo problemático de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades.

"Los 15 años de los Hogares de Cristo nos convocan y la fe nos enlaza, nos teje, nos encuentra y peregrinamos por los rotos o descartados junto a misioneros que fortalecerán las comunidades", describe la federación.

Para la Familia Grande del Hogar de Cristo, "la peregrinación es un acto dinámico en el que la marcha no solo nos hermana, sino que nos lleva hacia los lugares sagrados de la cultura popular. Y en los Hogares de Cristo ya estamos en marcha hacia el encuentro de los corazones que sufren, lugares sagrados si los hay. Frente a ellos nos arrodillamos, los escuchamos, los abrazamos, guardamos silencio".

"Recorreremos todas las provincias del país y pondremos la vida como viene al frente para cuidarla del principio al fin", agregaron.

Más en América

El objetivo es seguir fortaleciendo el trabajo "por la liberación de la esclavitud de nuestro pueblo ante las adicciones". Se indicó que durante la peregrinación una réplica de la patrona de Argentina y la Cruz del Hogar de Cristo visitarán cada centro barrial.

En ese contexto, es la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Luján, la que en espíritu de servicio "sigue acompañando esas obras de amor que tiene la Iglesia para recibir a aquellos que necesitan experimentar en sus vidas que Dios los ama", dijo el presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos Tissera.

El Hogar de Cristo

El Hogar de Cristo nació en marzo del 2008 en la Villa 21-24 de Buenos Aires, a pedido de las familias que buscaban en las parroquias ayuda para tratar a familiares que habían caído en la adicción a las drogas.

El gesto fundante se realizó el Jueves Santo, donde el entonces Cardenal Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, lavó los pies a varios participantes.

Allí los presentes fueron llamados a "recibir la vida como viene, porque toda vida es sagrada y valorada", y a "acompañar cuerpo a cuerpo, poner en práctica la parábola del Buen Samaritano, ayudar a los hermanos que sufren para que se pongan de pie", con un Jesús "cercano, presente y amigo, que nos abraza".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Con el tiempo, el gesto se multiplicó en 190 centros barriales a lo largo del país.

Hoy, en un tiempo de pospandemia la Familia Grande del Hogar de Cristo quiere seguir promoviendo la presencia de la Iglesia en los barrios populares desde las "3 C": Capilla-Club-Colegio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.