Virgen de Luján “peregrina de la paz” llega a la Antártida

Virgen de Luján “peregrina de la paz” llega a la Antártida
Virgen de Luján en base Esperanza, territorio argentino. Crédito: Armada Argentina.

En el marco de la Campaña Antártica 2019-2020, la imagen de Nuestra Señora de Luján que acompañó a los soldados argentinos en la guerra por las Islas Malvinas en 1982, visitó la base Esperanza en la Antártida. 

La imagen de la Virgen de Luján inició su viaje el 11 de enero a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar desde el puerto de Ushuaia a cargo del Capellán Castrense, P. Luis Scrinzi.

En la máquina también van unas 268 personas entre efectivos de las Fuerzas Armadas, personal científico y sus familias.

"Señor, te damos gracias por la visita de tu Madre y nuestra Madre al rompehielos ARA Almirante Irízar, en esta imagen de Nuestra Señora de Luján peregrina, que estuvo junto a nuestros héroes en la gesta de nuestras islas Malvinas", rezó el P. Scrinzi al partir hacia el continente blanco. 

"Madre, te pedimos que colmes de fortaleza, alegría y paz a todos y a cada uno de los que participamos en la Campaña Antártica 2019-2020", agregó.

Luego de dos días de navegación, la nave atravesó el Pasaje de Drake y el lunes 13 desembarcó en la Base Esperanza. 

Más en América

La patrona de Argentina y "peregrina de la paz" fue recibida por autoridades del Comando Conjunto Antártico (Cocoantar), el jefe de la Base Esperanza junto con su familia, suboficiales y corresponsales que trabajan en la Campaña Antártica. 

Luego del saludo, fue trasladada en vehículo hasta la Capilla San Francisco de Asís donde se realizó una Misa.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fobispadocastrenseargentina%2Fposts%2F3983987198281975&width=500" width="500" height="736" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Con el objetivo de resguardar la imagen en sus traslados por tierra, mar y aire, el carpintero y sargento de Gendarmería Nacional Argentina, Germán Trujillo, confeccionó un contenedor para ese propósito. 

Virgen de Luján, peregrina de la paz 

Luego del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña, la imagen mariana, patrona del país sudamericano, permaneció en la catedral castrense de Aldershot durante 37 años. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Luego de un intercambio de imágenes en Roma, la Virgen de Luján regresó al país el 4 de noviembre para recorrer el territorio como "peregrina de la paz".

La imagen mariana ha visitado algunas zonas de Buenos Aires y las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.