Virgen de Fátima recorre calles de Chile para llevar esperanza en medio de la pandemia

Virgen de Fátima recorre calles de Chile para llevar esperanza en medio de la pandemia
Recorrido de la Virgen de Fátima. Crédito: Arquidiócesis de La Serena.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima recorre la Arquidiócesis de La Serena (Chile) para llevar esperanza y protección en el difícil contexto de la pandemia.

Debido a la pandemia del coronavirus, que al día de hoy contagió a más de 138 mil personas y provocó la muerte de 2.264, el recorrido inicial de la Virgen de Fátima debió modificarse, considerando actividades de carácter privado y sin convocatoria de fieles.

Luego de acompañar algunas parroquias y monasterios de Santiago, la imagen mariana partió a las ciudades de La Serena y Coquimbo para acompañar a sus fieles.

El P. José Manuel Tapia, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de La Serena, dijo que esperaban que "la sagrada imagen pudiera recorrer todas las parroquias, capillas, movimientos apostólicos, entre otros".

"Pero las circunstancias nos han indicado otro camino. Lo importante es que la presencia maternal de María está junto a nosotros entregándonos esperanza a todos. Que su cercanía nos permita sentirnos acogidos, protegidos y que no estamos solos", agregó.

En el recorrido iniciado el 1 de junio, la imagen mariana visitó el Monasterio del Santísimo Sacramento de las Carmelitas Descalzas y el Seminario Mayor Santo Cura de Ars.

Más en América

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FKoinoLS%2Fposts%2F2694888787410418&width=500" width="500" height="776" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

También visitó el campamento La Varilla, ubicado en el sector Las Compañías; el hogar de ancianos Nuestra Señora de Andacollo; el centro histórico de la ciudad colonial donde se ubica la policía, el municipio y la intendencia regional; el Hospital San Juan de Dios, el regimiento y el hogar de ancianos La Visitación de María.

De igual forma, en la ciudad de Coquimbo bendijo el hospital San Pablo, la parroquia San Pedro, la caleta de pescadores y acompañó la Santa Misa en la Catedral de La Serena.

Todas las actividades se realizan sin presencia masiva de fieles y, al detenerse en algún lugar, se organiza una transmisión online para que los fieles puedan participar.

La Virgen de Fátima visitará también las provincias de Elqui y Limarí y retornará a Santiago el próximo miércoles 10 de junio. 

Para más información visite Misión Fátima Chile o la pagina de Facebook

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.