VIRAL: Sacerdote anciano bendice a policía y conmueve las redes sociales

VIRAL: Sacerdote anciano bendice a policía y conmueve las redes sociales

Un momento de fe vivido por un policía de Fortaleza (Brasil) se viralizó en las redes sociales debido al gesto de un anciano fraile capuchino, que se detuvo para rezar por el hombre que estaba trabajando.

El caso se dio en los pasillos del Instituto Dr. José Frota, hospital de referencia de la capital del estado de Ceará, donde Jailton Viana estaba de turno. Al ver a Fray Roberto, de 96 años de edad y 72 de sacerdocio, el soldado pidió que el capuchino rezará por él.

"En los pasillos del IJF, yo soldado Pertone, de turno, tuve la honra de conocer un fraile de nombre Roberto, de 96 años de edad", contó el policía en su Facebook.

"Pedí a él que rezara no solo por mí, sino por toda la clase de seguridad pública del estado de Ceará", contó y seguido colocó el hashtag #DeusNosProteja.

La foto de fray Roberto, con la mano extendida sobre la cabeza del policía en el momento de la oración, se viralizó en las redes sociales. Muchos internautas se unieron a la oración por los funcionarios de la seguridad pública.

Más en América

"Linda imagen, lingo gesto. Dios bendiga la vida de aquellos que fueron representados por ti. Creo en la Policía, en los hombres de bien que dejan en sus casas el bien más precioso: sus familias. Qué bello testimonio de este hombre llamado Fray Roberto, un hombre de Dios, que no mide esfuerzo para llevar a Cristo a todos", comentó Thiago Lino.

Casi cien años de una vida donada a los hermanos

Fray Roberto nació el 10 de septiembre de 1920, en Maracanaú y recibió de sus padres el nombre de Juari Magalhães de Sousa.

Entró a la vida religiosa en 1934, a los 14 años. En 1942 hizo sus votos solemnes y en 1944 fue ordenado sacerdote. Como capuchino, adoptó el nombre de Fray Roberto María de Maracanaú.

En un video producido por la TV Pitaguary en 2013, explicó que en la época en que ingresó a la Orden era costumbre adoptar el nombre del lugar donde fue bautizado. Así, asumió el nombre de "María por la devoción que la Orden tenía a Nuestra Señora, y Maracanaú, por el lugar donde me volví hijo de Dios, recibiendo el Bautismo".

En Ceará es muy conocido entre los fieles por su larga trayectoria sacerdotal. Ha sido vicario parroquial, párroco, director de colegios, rector de santuarios y, en todo siendo señal de la presencia de Dios entre los fieles.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Esta foto bendiciendo un policía no es la primera de Fray Roberto que conquista las redes sociales. En 2016, el sacerdote, entonces con 95 años, conmovió la Caminata Penitencial de la Arquidiócesis de Fortaleza.

Traducido y adaptado por Liliana Montes. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.