VIRAL: Inspirado en su educación católica, empresario regala $10 millones a sus empleados

VIRAL: Inspirado en su educación católica, empresario regala $10 millones a sus empleados

Inspirado en su educación católica, el CEO y fundador de la empresa inmobiliaria estadounidense St. John Properties, Edward St. John, decidió regalar 10 millones de dólares de sus ganancias a sus 198 empleados, como un bono por la Navidad.

Además de la bonificación regular de fin de año de la compañía, el bono adicional anunciado para cada trabajador irá acorde a sus años de servicio. Un empleado recibirá en promedio 50 mil dólares, pero los más antiguos podrán llegar a recibir hasta 250 mil dólares.

"La generosidad de un desarrollador de Baltimore se volvió viral. El CEO Edward St. John es conocido por su filantropía, que según él fue inspirada por su educación católica. St. John dice que aprendió la importancia de retribuir cuando era un adolescente en Mount St. Joseph High School", comentó sobre el caso la Arquidiócesis de Baltimore el martes 10 de diciembre a través de Twitter. 

 

Más en América

 

La sorpresa del anuncio fue revelada en un restaurante del estado de Maryland donde se celebraba, junto a todos los directivos y empleados, el reciente logro de la compañía: haber construido 20 millones de pies cuadrados de oficinas, tiendas, almacenes y otros espacios en ocho estados, según apunta el medio local The Baltimore Sun.

Durante su discurso, St. John, de 81 años, dijo que pensaba que le tomaría casi 40 años alcanzar su meta, pero solo le tomó 14. Fue en ese momento que el CEO agradeció a sus colaboradores y anunció que otorgaría un bono de 10 millones de dólares. 

"Quería celebrarlo y hacerlo significativo para las personas que lo lograron. Dirijo el bote, pero ellos son los que lo manejan", dijo St. John en un video del anuncio.

El mismo video muestra a varios empleados en estado de shock, llorando y abrazándose, sin poder creer lo acontecido. Cada uno de ellos abrió un sobre donde se indicaba el monto del bono que cada uno recibiría.

Uno de los trabajadores dijo que comenzó a trabajar en la empresa como recepcionista, fue a la universidad mientras avanzaba y empezó a escalar, haciendo que su tiempo en la compañía "valiera la pena". Otros dijeron el bono les "cambió la vida" para siempre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.