Viernes Santo: Ofrecen guía para rezar con los niños el Vía Crucis en casa

Viernes Santo: Ofrecen guía para rezar con los niños el Vía Crucis en casa
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha lanzado una guía para realizar el Vía Crucis en la casa junto con los niños, para que ellos también puedan acompañar a "Jesús en el camino de la cruz, pidiendo por nuestra familia y por la superación de la pandemia que azota al mundo".

Frente a la crisis actual que vive el mundo por el coronavirus, enfermedad que cuenta ya con más de un millón de casos y más de 72 mil fallecidos, muchos países han decretado cuarentena para evitar una propagación masiva del COVID-19.

La Iglesia no ha sido ajena a estas disposiciones, viviendo la Semana Santa desde casa, con Misas por internet y diferentes iniciativas que buscan ayudar a seguir creciendo en la vida espiritual en medio de la pandemia.

En ese sentido, la CEC ha lanzado el "Vía Crucis Misionero de los Niños", una guía especialmente pensada para que los más pequeños puedan "acompañar a Jesús en el camino de la cruz" desde sus casas.

En este tiempo de oración y recogimiento, los niños también están llamados a pedir por "nuestra familia y por la superación de la pandemia que azota al mundo", indicó la CEC en una publicación en sus redes oficiales.

Esta guía empieza con una explicación de qué es el Vía Crucis, en un lenguaje simple y directo, que enseña a los niños que el "camino de la cruz que vamos a recorrer nos llevará a revivir el camino doloroso de Jesús hacia el monte Calvario".

Más en Vida y Familia

"Vamos a orar por las personas que más amamos, por los que debemos perdonar y por quienes necesitan de nuestra oración", agrega.

Además, el documento detalla los pasos exactos a seguir en las catorce estaciones, donde incluye la lectura, meditación y oración que se debe hacer en cada una de ellas.

Los temas van desde la obediencia, el orar por los difuntos, hasta el maltrato y la discriminación, todo explicado de manera corta y simple, para permitir a los pequeños seguir las oraciones.

"Nosotros debemos ser cirineos que ayuden a otros niños, compartiendo con ellos nuestra vida y lo que tenemos, ayudar a nuestros padres en los deberes del hogar y a las demás personas en todo lo que esté a nuestro alcance", indica en una de las reflexiones.

Puede descargar la guía AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.