Ejército del Perú comparte emotivo video por Viernes Santo

Ejército del Perú comparte emotivo video por Viernes Santo

El Ejército del Perú compartió este 7 de abril, Viernes Santo, un emotivo video en el que se expresa su profunda fe católica.

"Viernes Santo de reflexión y paz. Somos soldados, creyentes y devotos con el espíritu en paz y reflexión en este #ViernesSanto, conmemorando la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo", señala el ejército peruano en su página de Facebook.

El video muestra a soldados, hombres y mujeres, rezando ante imágenes de Cristo como la del Señor de los Milagros, la devoción más importante y más multitudinaria del Perú, y a los pies de la Virgen María.

Los soldados también aparecen en el video recitando la oración del Padre Nuestro.

Al final se puede escuchar unas breves palabras del Obispo Castrense, Mons. Juan Carlos Vera Plascencia, quien desea a todos una Feliz Pascua de Resurrección, para luego dar su bendición.

Más en América

Hoy, Viernes Santo, toda la Iglesia se une en duelo y espíritu penitencial para conmemorar la Pasión y Muerte del Señor en la cruz.

La liturgia de hoy permite profundizar en el misterio del sacrificio de Cristo.

En todo el mundo cristiano se realizan diversas expresiones de fe como el Vía Crucis, el "Sermón de las Siete Palabras" o "de las tres horas" –sobre las palabras que Cristo dijo en la Cruz– y se llevan a cabo procesiones o actos públicos similares.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.