[FOTOS] Viernes de Misericordia: Papa Francisco visita a mujeres liberadas de prostitución

[FOTOS] Viernes de Misericordia: Papa Francisco visita a mujeres liberadas de prostitución
El Papa Francisco recibe un rosario de parte de una mujer liberada de la prostitución / Foto: L'Osservatore Romano

Siguiendo con su iniciativa de los Viernes de Misericordia, el Papa Francisco visitó este 12 de agosto a las 5:00 p.m. la "Comunidad Papa Juan XIII", para encontrarse con 20 mujeres liberadas de la esclavitud de la prostitución.

La Sala de Prensa de la Santa Sede informó que "6 de ellas provienen de Rumanía, 4 de Albania, 7 de Nigeria y otras más de Túnez, Italia y Ucrania. La edad promedio de las mujeres es de 30 años" y todas "han sufrido grave violencia física y viven protegidas".

Indicó que junto a las mujeres estaban el responsable general de la comunidad, Juan Pablo Ramonda, el asistente espiritual, P. Aldo, dos asistentes que hacen el trabajo de calle y la responsable del apartamento que se encuentra en la zona norte de Roma.

El Vaticano señaló que la visita del Pontífice es también un reclamo a la conciencia para combatir la trata de seres humanos, que el Santo Padre ha definido varias veces como "un delito contra la humanidad" y "una llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una llaga en la carne de Cristo".

Más en Vaticano

Los viernes de misericordia se iniciaron en enero con la visita del Papa a un hogar para ancianos y pacientes en estado vegetativo; en febrero fue a la comunidad de tóxico dependientes en Castel Gandolfo; en marzo visitó el centro de acogida Cara, para refugiados en Castelnuovo di Porto.

Además, en abril visitó a los refugiados en la isla griega de Lesbos; y en mayo la comunidad de "Il Chicco", a las afueras de Roma (Italia), un hogar que atiende a personas con discapacidad mental. En junio visitó dos comunidades de sacerdotes en Roma (Italia), una conformada por ocho jóvenes y la otra formada por 21 sacerdotes ancianos.

Asimismo, "el viernes 29 de julio, en el curso del viaje a Polonia, el Papa cumplió su "viernes de Misericordia" con la oración silenciosa en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, la visita a los niños enfermos del hospital pediátrico de Cracovia y el Vía Crucis con los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), donde estuvieron presentes peregrinos iraquíes, sirios y de otras zonas de guerra y violencia".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.