VIDEO#8 intenciones de oración 2020: El Papa pide rezar por quienes trabajan en el mar

VIDEO#8 intenciones de oración 2020: El Papa pide rezar por quienes trabajan en el mar

Este 4 de agosto la Santa Sede divulgó el video de las intenciones de oración del Papa Francisco para este mes de agosto, en el que pide rezar "por todas las personas que trabajan y viven del mar, entre ellos los marineros, los pescadores y sus familias".

En el video, el Santo Padre señala que "la vida del marinero, del pescador y la de sus familias es muy dura" y advierte que "a veces está marcada por el trabajo forzado o por ser abandonados en puertos lejanos".

En esta línea, el Papa indica que "la competencia de la pesca industrial y la contaminación, hacen su trabajo todavía más complicado" y añade que "sin la gente del mar muchas partes del mundo sufrirían hambre".

Por ello, el Santo Padre pide rezar "por todas las personas que trabajan y viven del mar, entre ellos los marineros, los pescadores y sus familias".

Más en Vaticano

El video de las intenciones de oración del Papa es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa.

Como se explica en su sitio web, la Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Esta edición del video del Papa se hizo en colaboración con el Apostolado del Mar/Stella Maris, que en octubre cumplirá 100 años. El Apostolado del Mar / Stella Maris es la organización que promueve la atención pastoral dirigida a la gente del mar y sostiene el esfuerzo de los fieles llamados a dar testimonio en ese ambiente con su vida cristiana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.