VIDEO#11 intenciones de oración 2018: El Papa pide rezar por la paz

VIDEO#11 intenciones de oración 2018: El Papa pide rezar por la paz

La Santa Sede publicó este martes 6 el video con las intenciones de oración del Papa Francisco para noviembre de 2018, dedicado al "servicio de la paz".

En el video el Santo Padre invita a rezar para que "el diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas". Indicó que para ello es necesario practicar la paz en las cosas pequeñas y en las relaciones sociales. Además esto requiere construir una paz que incluya a los jóvenes y a los niños.

El Pontífice afirma en el video que "todos queremos la paz. Y, más que nadie, la quieren aquellos que sufren por la ausencia de paz". "Podemos hablar con palabras espléndidas, pero si en nuestro corazón no hay paz, no la habrá en el mundo", aclara el Santo Padre.

De este modo, el Papa Francisco exhorta a usar "cero violencia y 100 por ciento de ternura" para construir "la paz evangélica que no excluye a nadie". "Recemos juntos para que el lenguaje del corazón y del diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas", concluye.

Al mencionar "cero violencia y 100 por ciento de ternura", el Papa hizo referencia a la campaña del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) "Necesitamos a todo el mundo: cero violencia, 100% ternura" que consiste en una movilización social ecuménica que va desde la frontera norte de México hasta la Patagonia.

Esta campaña advierte el peligro de las distintas formas de violencia que sufren los niños y propone "la ternura como camino para promover la vida y la dignidad de los más pequeños".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.