VIDEO VIRAL: Bomberos rescatan religiosas de clausura entre escombros de Nursia

VIDEO VIRAL: Bomberos rescatan religiosas de clausura entre escombros de Nursia

El video de las religiosas rescatadas por los bomberos de entre los escombros de Nursia ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en el símbolo del desastre. Las religiosas del convento de San Antonio de Nursia se encontraban rezando cuando el terremoto destruyó el pueblo natal de San Benito.

En el video puede verse cómo dos religiosas salen aturdidas entre los escombros, arropándose una a la otra, mientras una tercera, de avanzada edad, es trasladada por los integrantes del equipo de rescate.

El fuerte terremoto se registró a las 7:41am con epicentro en las regiones de Umbría y Marche, en Italia central, a 10km de profundidad. Se ha sentido en gran parte del país, incluida Roma donde resultó dañada la Basílica pontificia de San Pablo Extramuros. En la zona afectada, arrasada con anterioridad por el terremoto que en agosto ocasionó cerca de 300 metros, se registraron numerosos derribos de viviendas e iglesias.

En Nursia, localidad más afectada por el temblor de hoy, la magnífica Basílica de San Benito (donde se encontraba la casa del santo) y la Catedral de Santa María Argentea quedaron totalmente destruidas.

Más en Mundo

Los monjes de la basílica dieron la primera voz de alarma con un mensaje en Twitter en el que anunciaban que el templo había quedado totalmente destruido. Al mismo tiempo, hicieron público un comunicado en el que notificaban que se encontraban bien, "pero nuestros corazones están muy afectados, y estamos tratando de averiguar si alguien se encuentra en la necesidad de recibir la extremaunción".

Pocas horas después del terremoto, los monjes de Nursia, junto con religiosas y vecinos, se congregaron en la plaza situada frente a la Basílica de San Benito para rezar de forma conjunta.

No se han producido víctimas mortales, aunque Protección Civil comunicó que sí hay diversos heridos como resultado de los numerosos derrumbes de viviendas gravemente dañadas en los terremotos de las semanas anteriores.

(Noticia actualizada a las 1.15pm con información recogida en la última hora)

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.