VIDEO VIRAL: Aclaran que “Centro Mariano la Aurora” no es católico

VIDEO VIRAL: Aclaran que “Centro Mariano la Aurora” no es católico

El P. Carlos Silva Guillama, Administrador Diocesano de la Diócesis de Salto (Uruguay), aclaró que el llamado "Centro Mariano la Aurora" de la "Fraternidad – Federación Humanitaria Internacional" no pertenece y no tiene ningún vínculo con la Iglesia Católica.

"En los últimos días ha circulado material del 'Centro Mariano la Aurora' también llamada 'Casa de la Redención'. La diócesis de Salto aclara que este grupo no pertenece y no tiene ningún vínculo con la Iglesia Católica", señala un comunicado de la diócesis de Salto publicado el 6 de junio.

Asimismo, "la Advocación 'Madre de la Divina Concepción de la Trinidad' no coincide con ninguno de nuestros dogmas marianos. Invitamos a los fieles católicos a no dejarse confundir", agrega el texto.

El P. Silva, que está al frente de la diócesis ya que la sede de Salto está vacante, dijo a ACI Prensa este lunes 8 que el comunicado surgió "ante preguntas llegadas de Paraguay y Ecuador. Este texto aclara la desvinculación del grupo con la Iglesia Católica".

El comunicado aparece también ante la denuncia realizada por un video en Youtube que se ha hecho viral en redes sociales, especialmente en WhatsApp, en el que se resalta el carácter no católico del grupo en cuestión.

En sus declaraciones a ACI Prensa, el P. Silva resaltó que "sigue en vigencia la declaración de 2012 y la orden de Mons. Pablo Galimberti de 2017 pidiendo que no se les dé la comunión a estas personas que vienen vestidas como religiosos o consagrados, con hábito, para no confundir al pueblo de Dios".

Más en Controversias

La declaración de 2012 señala que muchos miembros del grupo "llevan una vida de tipo monástica, dedicados 'a la cura, a la instrucción, a la oración y al servicio', vistiendo hábitos semejantes a los de algunas órdenes o congregaciones tradicionales".

El grupo llamado "Centro Mariano la Aurora" u "Orden Gracia Misericordia" o "Asociación María" o "Mensajeros divinos" tiene un canal de Youtube de nombre "Misericordia Maria TV" y ya está en otros países como Brasil, Argentina y Portugal.

Asimismo, se describe en su sitio web como una "asociación religiosa cristiana y ecuménica que tiene por finalidad difundir el mensaje universal de amor y de paz que Cristo Jesús, la Virgen María y San José transmiten a los monjes de la Orden Gracia Misericordia, estimulando el crecimiento espiritual a través de la oración y del servicio altruista".

Probablemente lo más llamativo del grupo no católico es que afirma tener tres "videntes" que, según indica su sitio web son dos mujeres y un hombre "monjes consagrados" llamados "madre María Shimani de Montserrat, fray Elías del Sagrado Corazón de Jesús y hermana Lucía de Jesús".

Los supuestos videntes de Jesús, la Virgen y San José, señala el sitio web, "se comprometieron con la Virgen María de forma incondicional, para colaborar con la manifestación de la tarea que Ella debe realizar junto a la humanidad".

El grupo, que en su sitio web propone una gran variedad de medios para hacer donaciones, presenta como fundadoras o mentores a José Trigueirinho Netto, fray Artur y Madre Shimani (Elizabeth César).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La declaración de 2012 recuerda que la "doctrina" del grupo se muestra "bajo formas religiosas afines a los de la Iglesia Católica, tales como la devoción a la Virgen (a quien llaman Mainhdra) y refiere a 'mensajes y apariciones' suyas bajo el nombre de 'Madre de la Divina Concepción de la Trinidad'".

Asimismo practican el rezo de algo muy semejante al Rosario con palabras del Papa San Juan Pablo II y apelan a la figura del Padre Pío, al que llaman Murielh, y a otros santos, "quienes les transmitirían formas nuevas de oración", prosigue el texto.

Los miembros del grupo se refieren a Jesucristo como Samana o el Adán 11 o el Maestro del Círculo, que sería fruto "de un proyecto de ingeniería genética llevado a cabo por extraterrestres que habrían sido enviados por las 'más altas jerarquías' y los 'monitores siderales', en una nave laboratorio de 50 kilómetros de diámetro", indica la declaración de 2012.

"En su vocabulario caben igualmente conceptos tales como: la reencarnación, la Atlántida, karmas, los 9 de Andrómeda, mantras, extraterrestres e intraterrestres, transmigraciones, naves galácticas (la estrella de Belén sería una), etc., todos dentro de una cosmovisión a las que se accedería por algún tipo de intuición", agrega.

No es doctrina católica

El texto de 2012, que sigue vigente, recuerda que "es evidente que esta doctrina no tiene nada que ver con la auténtica fe profesada por la Iglesia Católica. Resulta, por tanto, muy extraño que integrantes de este grupo se hagan presentes en algunas Eucaristías, acercándose incluso a recibir la Comunión".

"Esta, y otras conductas similares resultan abiertamente desconcertantes para los fieles de nuestras comunidades, pues daría la impresión que, para ellos, todo es igual, sin percibir, en apariencia, la profunda incompatibilidad existente entre dicha cosmovisión y la fe católica", prosigue.

"Por todo esto, queremos advertir y prevenir a todos los fieles católicos sobre la total contraposición entre estas ideas y el Credo de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, apoyado en la Verdad de las Sagradas Escrituras y la Tradición Viva de la Iglesia. Su doctrina vacía totalmente la verdad y el sentido de la Redención lograda por Jesucristo, Hijo de Dios, mediante su Muerte y Resurrección".

La actitud del grupo "y su comportamiento no encuadra con ningún genuino ecumenismo tal como se lo entiende entre las Iglesias cristianas", prosigue la declaración.

"Para acercarse a la comunión sacramental en la Misa, es necesario estar en un todo en comunión con la Fe de la Iglesia. Por lo mismo, no serán admitidos a la comunión sacramental los miembros de este grupo, a quienes invitamos a reconocer la Verdad del Evangelio sin confusión", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.