VIDEO: Tormenta tumba gigantesco árbol en convento pero la Virgen quedó intacta

VIDEO: Tormenta tumba gigantesco árbol en convento pero la Virgen quedó intacta

El paso de la tormenta tropical Érika por la provincia de Ponce, Puerto Rico, derribó un gigantesco árbol sobre el jardín principal del convento de las Hermanas Dominicas de Fátima. El árbol causó serios destrozos pero no hizo daño alguno a la imagen de la Virgen María entronizada ahí.

Según informa el periódico La Perla del Sur, la Hacienda Santa Rita de Guánica es la casa madre de la congregación de las Hermanas Dominicas de Fátima. Las religiosas instalaron en el eje de la plazoleta hace 22 años la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la Parroquia de Yauco y advocación de la familia dominica, para bendecir el espacio y dar la bienvenida a todos.

El viernes 4 de septiembre, las religiosas no podían salir de su asombro al ver cómo el centenario árbol ubicado junto a las escalinatas del convento, cayó sobre el centro de la rotonda de la hacienda y la Virgen no sufrió daño alguno.

"Todo el jardín que creamos en la base de la imagen de la Virgen fue literalmente destruido. Hay ramas y escombros al frente, detrás y a ambos lados, pero la escultura y su base está intacta. Ni siquiera tiene marcas", explicó Sor Ana Chévera a La Perla del Sur.

Más en América

Esa madrugada escucharon el estruendo de la caída pero ninguna religiosa abrió las ventanas ni salió al patio a ver lo ocurrido.

"Fue impresionante. Al acercarnos descubrimos que la base del tronco estaba hueca. Las ráfagas lo partieron por la mitad, pero no cayó la parte que está sobre el convento, donde estábamos 12 hermanas. Cayó la que está sobre la rotonda y cayó sobre la imagen de la Virgen", continuó. Para la religiosa "fue providencial, por lo que estamos dando gracias continuamente a Dios, que nos protege tanto".

La religiosa explicó que estaban decorando el jardín con flores blancas y canarios amarillos en torno a la Virgen "para la Caminata por Amor, nuestro evento anual de recaudación, pero el temporal nos ha dejado ver lo poquito que quedaba del árbol y cómo nos ha salvado de que caiga en un momento donde tenemos una gran actividad como esa".

Sor Ana está convencida que la fundadora de la orden, la Sierva de Dios Dominga Guzmán Florit, medió desde el cielo por ellas.

La Madre Dominga nació en Río Piedras, Puerto Rico, el 3 de septiembre de 1897 y durante su adultez fue maestra, misionera y dirigió el Internado del Colegio Holy Rosary en Yauco a lo largo de 21 años.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En 1949, fundó la congregación Las Hermanas Dominicas de Nuestra Señora del Rosario de Fátima para evangelizar a los pobres y necesitados, y en 1962 adquirió oficialmente la Hacienda Santa Rita para convertirla en convento y santuario.

Madre Dominga falleció el 16 de enero de 1993, a la edad de 95 años. Su congregación está presente en 18 municipios de la isla, además de República Dominicana, Haití, Venezuela y Estados Unidos. En junio pasado terminó la fase diocesana de su proceso de beatificación. La causa sigue su curso en el Vaticano.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.