VIDEO: Todo listo para la Jornada Nacional de la Juventud en Uruguay

VIDEO: Todo listo para la Jornada Nacional de la Juventud en Uruguay
JNJ en Uruguay / Facebook de Jornada Nacional PJ

El 3 y 4 de setiembre, los jóvenes católicos en Uruguay se reunirán para celebrar una nueva versión de la Jornada Nacional de la Juventud, JNJ, bajo el lema "Dejémonos abrazar por la misericordia de Dios".

 

La celebración se llevará a cabo de forma simultánea en las distintas diócesis del país a excepción de las Diócesis de Maldonado, Melo y Tacuarembó, ya que la fecha coincide con sus fiestas patronales.

En la Arquidiócesis de Montevideo, el programa de la JNJ que organiza la Vicaría para Adolescentes, Jóvenes y Vocaciones, incluye espacios de oración, servicio solidario, presentaciones artísticas, entre otras actividades enfocadas según el rango de edad de los jóvenes.

El sábado 3, la convocatoria es en el Colegio Clara Jackson, en la capital uruguaya, donde desde las 6:30 p.m. se presentarán las bandas John Boss Rock y Kerygma, autores del himno de la jornada de este año.

Más en América

Ese mismo día, a las 8:15 p.m., se presentará el musical "Proyecto Jacinto Vera", que narra la vida y obra del primer Obispo de Uruguay, Mons. Jacinto Vera.

La jornada de ese día terminará con una vigilia de oración.

Para el domingo 4, el programa parte a las 10 a.m. con actividades de servicio en la plaza Casavalle. Luego, al mediodía se presentará una obra de teatro sobre la Madre Teresa de Calcuta, quien será declarada santa ese mismo día en Roma.

En paralelo, los adolescentes entre 12 y 15 años se reunirán en la Gruta de Lourdes a las 10 a.m., donde habrán actividades especialmente preparadas para ellos. Al mediodía se reunirán con los jóvenes para ver juntos la obra de la Madre Teresa y celebrar la Eucaristía.

A las 2 p.m. será la Misa de Clausura de la JNJ presidida por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, en acción de gracias por la canonización de la Madre Teresa y por un nuevo aniversario del tránsito del Padre Cacho, un sacerdote uruguayo que se dedicó a los más pobres y cuya causa de beatificación se inició en 2014.

La diócesis de Montevideo puso a disposición lugares específicos para aquellos jóvenes que deseen o tengan la necesidad de quedarse a dormir durante los días de la jornada.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los jóvenes que quieran participar de la JNJ pueden inscribirse AQUÍ por un costo de 50 pesos uruguayos.

Para conocer sobre el programa de la JNJ en otras diócesis de Uruguay ingrese AQUÍ.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.