VIDEO: Rosa María Payá pide a Bachelet ponerse de parte del pueblo cubano

VIDEO: Rosa María Payá pide a Bachelet ponerse de parte del pueblo cubano

La promotora de la iniciativa Cuba Decide y líder de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Rosa María Payá, pidió a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ponerse de parte del pueblo cubano y apoyar la realización de un plebiscito en la isla.

La disidente cubana hizo este llamado a través de un video difundido en sus redes sociales, luego que por medio de la prensa se enterara que la mandataria chilena no la recibiría alegando "temas de agenda".

"Acabo de enterarme por la prensa que usted ha alegado temas de agenda y no puede recibirnos. Ojalá lo reconsidere", expresó la hija del líder católico Oswaldo Payá, que permanecerá en la capital chilena hasta el domingo.

"Nosotros estamos en Chile defendiendo el derecho del pueblo cubano a decidir su futuro, el mismo derecho que ejercieron los chilenos para salir de la dictadura y caminar hacia la democracia", señaló en referencia al plebiscito que en octubre de 1988 decidió el fin del régimen de Augusto Pinochet.

Más en América

"Nosotros también queremos que se realice un plebiscito en nuestro país. Nosotros también queremos tener voz, y esperamos el apoyo del gobierno chileno al pueblo cubano", señaló.

"Ojalá encuentre tiempo en su agenda señora Presidenta para ponerse de parte de los ciudadanos cubanos. Nosotros estamos aquí en Chile y estaremos esperando la respuesta del gobierno chileno", finalizó Rosa María Payá.

Durante su estancia en el país sudamericano, la promotora de Cuba Decide se ha reunido con los candidatos presidenciales Carolina Goic, Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera; así como con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien calificó de "muy triste la tibieza del gobierno socialista que nos dirige en esta época".

En declaraciones a la prensa, el político recordó en ese sentido que Bachelet "fue víctima de una dictadura, sabe lo que es la privación de la libertad y debería saber que la democracia no tiene color, no tiene raza".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.