VIDEO: Religiosa se despide así de su “querida tierra Siria” tras 6 años de misión

VIDEO: Religiosa se despide así de su “querida tierra Siria” tras 6 años de misión

En un conmovedor video la hermana María Guadalupe Rodrigo se despidió, con lágrimas en los ojos, de la ciudad de Alepo, en Siria, luego de permanecer 6 años acompañando la tarea pastoral encomendada a sacerdotes y religiosas del Instituto del Verbo Encarnado (IVE).

"Me estoy despidiendo ya de mi querida tierra Siria. Han sido días hermosísimos, muy intensos. Estoy cansada y cargada de emociones muy fuertes. Una bendición del cielo haber reencontrado a las hermanas, los misioneros, haber visitado las calles de Alepo y acompañarlos por estos días. Ahora me toca volver a Argentina", detalló en un video publicado en redes sociales por SOS Cristianos en Siria.

La religiosa de nacionalidad argentina lleva 18 años en Medio Oriente, primero en Tierra Santa, luego en Egipto y desde enero de 2011 en Siria, donde le dieron la posibilidad de irse cuando estalló la guerra, pero que ella rechazó para quedarse.

Claramente conmovida, contó que una de las cosas más hermosas de haber estado en Siria fue el poder transmitir "todo lo que recogió en este tiempo".

"Estando allá en Argentina, providencialmente se dio esto de dar testimonio de lo que vivían los cristianos en Siria. Entonces me tocó transmitirles a ustedes lo que se vivía aquí. Ahora me tocó hacerlo al revés y pude traerles a ellos todo lo que recogí en este tiempo de ustedes", explicó.

"Pueden estar tranquilos y seguros de que todo eso que me decían que les hiciera saber cuando estuviera acá, todas esas lágrimas que yo vi en ustedes, todos esos abrazos que me dieron y que eran para ellos, llegaron y los recibieron. Por eso están tan agradecidos", añadió.

Más en Mundo

Finalmente, la religiosa del IVE dijo que no puede hacer más que "dar gracias por esta misión de 'puente'".

"Me dijeron al despedirnos: 'eres nuestra embajadora'. Creo que no me podían hacer un elogio más hermoso. Haberlos unido a ellos a ustedes y ustedes a ellos", concluyó la hermana Guadalupe.

La paz en Siria es una de las principales preocupaciones del Papa Francisco. La guerra que estalló el año 2011 ha cobrado la vida de cientos de miles de personas y ha dejado millones de desplazados.  

En el 2012 comenzó la batalla de Alepo en la que se enfrentaron los grupos rebeldes y terroristas, como el Frente al Nusra, Frente Islámico y el Ejército Libre Sirio contra el ejército del gobierno sirio.

Cuatro años después, en diciembre de 2016, la ciudad fue liberada por el ejército del gobierno de Bashar Al Assad y hoy se encuentra en etapa de reconstrucción y evaluación de daños.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.