[VIDEO] “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?” nueva campaña de Manos Unidas

[VIDEO] “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?” nueva campaña de Manos Unidas

Manos Unidas ha lanzado su nueva campaña 'Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?'. Durante la presentación, la presidenta de esta ONG, Soledad Suárez, ha recordado que actualmente en el mundo más de 1.000 millones de personas son pobres, por lo que ha animado a la cooperación para evitar que este número siga creciendo.

"En Manos Unidas no cejamos en nuestro empeño de terminar con la pobreza y no cejamos porque, por nuestro trabajo diario vemos que se puede conseguir, que la pobreza está disminuyendo. Pero sabemos que no podemos hacerlo solos, por eso esta campaña reclamamos el apoyo y el compromiso de la sociedad, de las instituciones públicas y privadas y de los particulares", afirmó Suárez.

Tan sólo en 2014 la ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica en España ha aprobado 608 nuevos proyectos destinando un importe casi 47 millones de euros a proyectos de cooperación. Suárez ha insistido en que este año 2015 es un año importantísimo en la lucha contra la pobreza ya que con esta campaña se cierra una etapa de 8 años sensibilizando a la sociedad española sobre cada uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Por eso, según ha subrayado la presidenta de Manos Unidas, esta campaña pretende pedir "a la sociedad española de un esfuerzo adicional, un compromiso que realmente funcione y permita dotar de oportunidades a millones de personas 'invisibles', privadas de sus derechos y excluidas en una toma de decisiones que benefician siempre al poderoso frente al que menos tiene".

"Este año seguimos centrando nuestra mirada en los más vulnerables, en las víctimas de las indiferencia de nuestro mundo globalizado: en los niños de la calle, los sin techo, los refugiados, los pueblos indígenas, los emigrantes, las víctimas de la trata, los sometidos a trabajo forzoso, los esclavos, los enfermos, las víctimas de la guerra", ha precisado Soledad Suárez.

Como muestra de los proyectos de desarrollo que realiza Manos Unidas han participado en la presentación de la campaña la Hermana Caridad Paramundayil, religiosa de la congregación de las Adoratrices, esclavas del Santísimo Sacramento y de la caridad.

Más en España

Desde 1999 Manos Unidas colabora con las religiosas adoratrices en varios proyectos en la India, en donde tienen 14 centros de contacto en zonas de prostitución en donde instalan talleres de aprendizaje para evitar que las hijas de las prostitutas caigan en las mismas redes.

La hermana Caridad contó el caso de Malika, una de las chicas que consiguieron sacar del barrio de la prostitución gracias a la ayuda de Manos Unidas.

"Malika tenía 20 años, había estudiado y terminado el bachiller pero no había nadie que pudiera ayudarla. No le quedaba ninguna opción más que seguir el oficio de su madre. Nosotras visitamos a su madre y ella nos dijo: 'Por favor, salvad a mi hija'. Ella vino a nuestro centro, aprendió corte y confección, también se sacó el diploma de esteticién y como era tan aplicada e inteligente la enviamos a la academia de los salesianos a un curso de tres meses de gestión de ventas en donde también sacó su diploma", cuenta la hermana.

"Encontró trabajo en una tienda de textiles ganando 3 mil rupis al mes y luego conoció a un chico con el que se casó y ahora tiene un hijo. Esto es algo excepcional para una mujer india que viene de un barrio así, porque para ellas es imposible dejar su pasado atrás y empezar una vida nueva", asegura la religiosa.

La Congregación de las Adoratrices trabaja en los estados de Orissa y West Bengal con la colaboración de Manos Unidas en sus proyectos centrados en la ayuda a las mujeres a salir de la prostitución en un país donde a veces ésta se ejerce por menos de 1 euro (unas 100 rupias).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.